Con 90 años cumplió su sueño de graduarse como doctor en Derecho

Publicado 9 noviembre, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Muchos dicen que la edad es solo un número y que además de detener a muchas personas de aventurarse o atreverse a hacer algo que la sociedad no aprobaría -justamente- por su edad, representa un límite imaginario para hacer o no hacer muchas cosas, como cuando alguien no puede continuar sus estudios y tiene que pasar mucho tiempo para lograrlo.

Oscar Mattei tiene 90 años y a lo largo de su vida se desempeñó en diferentes oficios, fue sastre, librero y vendedor de dulces pero siempre quiso perseguir su sueño de ser abogado.

La mia Ostia

No es algo fácil tener acceso a la educación, de hecho, es cada vez más complicado poder terminar los estudios universitarios, el nacido en 1933 sabía desde muy pequeño que eso no era una opción pues tenía que llevar dinero a su casa.

Cuando tenía 85 años ingresó a la universidad y desde el principio se destacó en las clases, siendo un estudiante modelo. Sin importarle su edad, sintió una gran fascinación por su carrera y pudo superar cualquier obstáculo.

Corriere Roma

El hombre proveniente de Roma, Italia es bisabuelo y abuelo, lo que él logró es el mejor ejemplo que le puede dar a su familia, el de nunca rendirse y siempre perseguir lo que tanto anhelan.

De acuerdo a información de RAI, Matteo se convirtió en doctor en Derecho con excelencia académica al pasar todas sus materias con siempre las notas más altas.

Para obtener su título, Mattei presentó la tesis “Derechos y deberes del atleta federado”, que aborda el derecho deportivo, un tema actual que puede mezclar hábilmente con sus conocimiento en Derecho.

RAI

Aunque su camino estuvo lleno de comentarios negativos sobre su edad y de que ya era demasiado tarde para que estuviera estudiando, sin embargo él les demostró todo lo contrario y sus compañeros mucho más jóvenes que Matteo se sorprendieron por su energía y entusiasmo por estudiar.

La Universidad de Roma, institución en donde pudo terminar su carrera, no desaprovecharon la ocasión y lo felicitaron por graduarse con una calificación de 100/100, de las más altas registradas.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...