in

Con este truco podrás mantener los plátanos frescos hasta 4 meses

El plátano es una de las mayores fuentes de potasio que nos brinda la madre naturaleza. Por eso y por su dulce sabor es una de las frutas más exitosas de cuantas podemos comprar en nuestro supermercado.

Pero como todo alimento fresco tiene una vida muy corta. Enseguida se ponen marrones, blandos y poco apetecibles. Meterlos directamente en el frigorífico solo acelera este proceso, así que no es una opción recomendable a la hora de almacenarlos.

Pero como el La Voz del Muro no nos gusta resignarnos ante los problemas de la vida cotidiana, hemos ideado un sistema para conservarlos hasta 4 meses después de su compra. El método es bien sencillo y solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

Primero elegimos lo plátanos que queremos conservar. Deben estar en óptimas condiciones, hacer este truco con un plátano que ya es más marrón que amarillo no es de gran utilidad

Los vamos pelando uno a uno y luego los cortamos en 4 trozos. Puedes hacerlos más pedazos si quieres, pero nosotros pensamos que 4 es un tamaño acertado  

Colocamos los pedazos en una bandeja y la introducimos durante 30 minutos en el congelador. Es importante que no estén muy juntos para evitar que se queden pegados entre si

Ahora metemos los trozos dentro de una bolsa para congelados y lo metemos la nevera. Se conservará mejor si la bolsa dispone de cierre zip. Aquí aguantarán hasta un máximo de 4 meses. Es muy importante escribir la fecha de envasado para saber si se pueden comer o no

Este truco es especialmente útil para las personas a las que les gusta poner trozos de fruta en el yogur o en los cereales. El plátano conservará así todo su sabor y sus nutrientes durante mucho tiempo.

Como bonus os vamos a dar también otros pequeños trucos que alargarán la vida de algunos vegetales:

  • Las patatas y las cebollas se conservan mejor si las colocamos en un cesto, en un lugar fresco y seco.
  • A la hora de guardar la lechuga en el congelador, lo mejor es retirar completamente su envoltorio de plástico y envolverá en papel de cocina. Esto absorberá la humedad y hará que dure mucho más tiempo.
  • Los aguacates duran muy poco tiempo en condiciones una vez los hayamos cortado. Si introducimos el medio aguacate en una bolsa zip con una rodaja de cebolla o unas gotas de zumo de limón, prologaremos su frescura hasta 72 horas.

Y hasta aquí nuestros trucos de hoy ¿Los conocíais? ¿Sabes algún otro truco similar? No dudes en compartirlo con nosotros en lso comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote