Categorías Moda y belleza

Con solo 4 fotos esta chica le da la vuelta a las críticas sobre su cuerpo

La sociedad actual, y en especial los jóvenes, tienden a dar cada vez más importancia al aspecto físico. No son pocas las personas que se sienten con la libertad de juzgar a los demás y decidir qué ropa o cuál no debería usar la gente dependiendo de su peso, sin ni siquiera conocer a la persona.

Sara Petty es una estudiante de 20 años de la Bowling Green State University de Ohio. Un día, navegando por la red social Twitter, se dio cuenta de que había innumerables mensajes de gente comentando, de manera muy despectiva, lo que las personas con cierto peso pueden o no pueden ponerse.

Sara había visto un mensaje que decía que las niñas de más de 90Kg no deberían usar bikini. Con una búsqueda rápida encontró un montón de tweets similares, a cada cual más cruel y descerebrado. Ante esta injusta y desagradable situación, la joven decidió que tenía que hacer algo ante tamaña tropelía.

Aunque los tweets no iban dirigidos a ella, la crueldad con la que estaban hechos le hacía sentirse igual de mal que su destinatario. Sara decidió publicar unas cuantas fotos suyas acompañadas de los siguientes mensajes.

Su intención era cambiar este pensamiento generalizado e ignorante sobre las personas con sobrepeso.

En una de las fotos se muestra con unas mayas (leggings), en otra con un bikini, en otra con unos pantalones cortos y finalmente, con un crop top. Bajo el enunciado «Chicas: Poneos lo que os de la gana» Sara consiguió una repercusión mediática que no esperaba.

Con un mensaje lleno de positividad, la joven además promueve la belleza de todos los cuerpos y el poder de la mujer.

Sara dijo «Espero que las mujeres se den cuenta de lo importante que es dejar de hacer trizas a las demás y aprendan a inspirarlas. Tenemos demasiadas cosas en contra como para que nosotras mismas también lo estemos«.

«También espero que las chicas sean capaces de olvidarse de los números que aparecen en la báscula. No existe un peso o una altura que dice si eres digna de sentirte bella o no. Que te de vergüenza tu cuerpo es algo que siempre estará ahí, pero al menos espero que mi post sirva para que algunas mujeres se sientan bellas a pesar de todo.

Sin duda esta chica es un ejemplo a seguir. Nadie tiene derecho a decirle a otra persona la ropa que puede ponerse o si debe sentirse guapa o no dependiendo de su físico.

Fuente: Huffington post, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Compartir