Los 20 ganadores del concurso de «Fotografía de Vida Salvaje» del 2019

Publicado 22 octubre, 2019 por Elena
Fotografía salvaje, concurso
PUBLICIDAD

Cada año, fotógrafos de todo el mundo se adentran en la naturaleza para capturar algún increíble momento con el cual consigan ganar el premio al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año. Como cada año, las imágenes que se presentan son fascinantes, aunque también hay alguna que puede resultar aterradora. No te pierdas esta lista con las 20 primeras fotografías premiadas en la quincuagésima quinta edición del concurso.

1. The Moment («El momento») de Yongqing Bao, China. Mamíferos, Gran Título.

Esta marmota del Himalaya apenas había terminado de hibernar cuando se vio sorprendida por esta mamá de zorro tibetano que tenía tres cachorros hambrientos. Yongqing consiguió capturar el momento en el que el depredador muestra los dientes y la marmota está aterrorizada.

2. Bee Line («Fila de abejas») de Frank Deschandol, Francia. Invertebrados, Muy recomendado 2019.

Frank estaba viendo a las abejas zumbar alrededor de un lago cuando se percató de que varias estaban colocadas en fila sobre los tallos. Probablemente se trate de abejas macho que se reúnen para pasar la noche en un lugar tranquilo mientras las hembras custodian los nidos. Para no caerse de los tallos, se agarran a ellos con las mandíbulas y dejan que el resto del cuerpo se relaje hasta que llega la mañana.

3. Lucky Break («Golpe de suerte»), de Jason Bantle, Canadá. Vida salvaje urbana, Muy recomendado 2019.

Aunque de primera pueda parecer que el mapache quedó atrapado en la luna tras un accidente, la verdad es que el coche estaba ya abandonado y el animal sacó la cabeza por ahí para evaluar su entorno. Este mapache vivía en el asiento trasero del vehículo junto a sus cinco cachorros, a salvo de los depredadores, ya que sólo se puede acceder al coche a través del estrecho agujero de la luna.

4. Land Of The Eagle («La tierra del águila»), de Audun Rikardsen, Noruega. Aves, Ganador 2019.

Audun colocó la cámara en una rama, con la esperanza de que un águila real la utilizara como puesto de observación. También dejaba carroña cerca. Poco a poco, a lo largo de tres años, el águila de la fotografía comenzó a usar la rama para controlar sus tierras. Así fue como Audun logró capturar este increíble momento en el cual el águila se iba a posar en la rama, extendiendo sus poderosas garras.

5. Cool Drink («Bebida fría») de Diana Rebman, Estados Unidos. Aves, Muy recomendado 2019.

A pesar de que la temperatura era de 20 grados bajo cero, Diana pasó horas completamente hipnotizada por la coreografía de varios mitos que se turnaban para picotear el carámbano de la imagen. Con lo rápido que se movían las aves y el frío que la fotógrafa tenía en las manos, capturar el momento no fue sencillo.

6. Portrait Of  A Mother («Retrato de una madre») de Ingo Arndt, Alemania. Retratos animales, Muy recomendado 2019.

pumas










Fuente: Natural History Museum

Dice Ingo que cuando estás cara a cara con un puma la emoción está asegurada. Siguió a estos esquivos felinos arrastrando su pesado equipo a través de largas distancias, temperaturas heladas y fuertes vientos. Poco a poco, se generó una confianza entre el fotógrafo y esta hembra y sus cachorros que fue lo que le permitió capturar esta bella imagen familiar.

7. Cradle Of Life («Cuna de vida») de Stefan Christmann, Alemania. Ganador 2019 del premio al Portfolio de Fotógrafo de Vida Salvaje.

Encontrar un pingüino emperador incubando un huevo fue relativamente sencillo, ya que el padre se levanta con frecuencia para vigilar el progreso del pollito. No tan fácil fue encontrar un pingüino que estuviera orientado en la dirección correcta en el momento apropiado durante los pocos minutos de luz disponible al día. Después de unos 65 o 75 días, el huevo comienza a eclosionar y Stefan pudo fotografiar al pollito luchando por romper el cascarón.

8. Snow Exposure («Expuesto en la nieve») de Max Waugh, Estados Unidos. Ganador 2019 del Blanco y Negro.

Sobre un fondo blanco invernal, un solitario bisonte americano levanta ligeramente la cabeza para barrer la nieve y poder comer la hierba enterrada debajo. Max redujo la velocidad de obturación para difuminar la nieve y que parecieran líneas en la silueta del bisonte, consiguiendo así esta simple pero preciosa fotografía.

9. If Penguins Could Fly («Si los pingüinos pudieran volar») de Eduardo del Álamo, España. Mamíferos, Muy recomendado 2019.

Un pingüino gentú (o juanito) huye por su vida mientras una foca leopardo sale del agua intentando atraparlo. Eduardo ya sabía que algo así pasaría, pues el pingüino descansaba sobre un trozo de hielo ajeno a la foca que nadaba a su alrededor. Momentos después, la foca salió del agua con la boca abierta.

10. Snow Landing («Aterrizando en la nieve») de Jérémie Villet, Francia. Ganador 2019 del premio al Portfolio de Estrella Prometedora.

Con las alas completamente extendidas y la mirada fija en su presa, este águila calva aterriza en la nieve de la orilla de un río. Jérémie pasó una semana observando su comportamiento, así que estaba perfectamente posicionado para capturar el momento en el que el ave cazaba un salmón.

11. Sky Hole («Agujero en el cielo») de Sven Začek, Estonia. Medio ambiente de la Tierra, Muy recomendado 2019.

Sven colocó su dron sobre un lago en el Parque Nacional Karula, en Estonia, y esperó a que el sol saliera de entre las nubes para capturar el perfecto reflejo del cielo sobre el agua.

12. Frozen Moment («Momento helado») de Jérémie Villet, Francia. Ganador 2019 del premio al Portfolio de Estrella Prometedora.

Con los cuernos entrelazados, dos carneros de Dall macho hacen una pausa durante su enfrentamiento. Era el sueño de Jérémie poder fotografiar carneros blancos sobre un fondo nevado. Tuvo que pasar horas echado en la nieve para poder capturar este momento de «pureza y poder».

13. Big Cat And Dog Spat («Disputa entre gato grande y perro») de Peter Haygarth, Reino Unido. Mamíferos, Muy recomendado 2019.

En un extraño encuentro, una manada de 12 de perros salvajes africanos atacan a un guepardo macho solitario. El grupo de perros comenzó a rodear al guepardp, pero todo terminó cuando el animal consiguió escapar.

14. The Garden Of Eels («El jardín de las anguilas») de David Doubilet, Estados Unidos. Bajo el agua, Ganador 2019.

Esta colonia de oscilantes anguilas de jardín se escondieron en cuanto vieron a David, por lo que el fotógrafo instaló la cámara y se escondió detrás de un barco hundido. Pasaron horas hasta que las anguilas volvieron a emerger y aun así David tardó varios días en capturar el momento perfecto.

15. The Challenge («El desafío») de Françoise Gervais, Canadá. Animales en su Hábitat, Muy recomendado 2019.

Sobre un bote a cientos de metros de la orilla, Françoise fotografió a este oso polar escalando una pendiente escarpada. En palabras de la fotógrafa, «incluso uno de los depredadores más impresionantes puede parecer insignificante y vulnerable en la inmensidad e inhospitalidad de este paisaje».

16. The Equal Match («El combate justo») de Ingo Arndt, Mamíferos, Ganador Conjunto 2019.

El último bocado de hierba sale volando de la boca de este guanaco cuando un puma le ataca. Después de cuatro intensos segundos de lucha, el guanaco consiguiço escapar. Para Ingo, esta imagen es la culminación de meses de trabajo siguiendo a pumas salvajes.

17. Night Glow («Brillo nocturno») de Cruz Erdmann, Nueva Zelanda. Ganador del Gran Título para 11-14 años.

Cruz estaba en una inmersión nocturna con su padre cuando vieron un par de calamares de arrecife en aguas poco profundas. Uno de ellos se alejó nadando, pero Cruz tuvo tiempo de ajustar su cámara para fotografiar al otro calamar justo antes de que se fuera también. Estos calamares tienen células reflectantes y pigmentadas en su piel que alteran su apariencia para poder camuflarse.

18. The Architectural Army («El ejército arquitectónico») de Daniel Kronauer, Alemania/Estados Unidos. Invertebrados, Ganador 2019.

Durante la noche, esta colonia de hormigas guerreras construyó un nido para pasar la noche. Daniel temía molestar a esas miles hormigas venenosas, por eso asegura que no debes respirar en su dirección.

19. Pondworld («Estanque») de Manuel Plaickner, Italia. Anfibios y Reptiles, Ganador 2019.

Como cada primavera desde hace más de una década, Manuel siguió la migración masiva de las ranas comunes. Se sumergió en el estanque junto a su cámara y allí esperó a que llegaran las ranas mientras se proyectaba una luz suave y natural, resultando en esta imagen de ensueño.

20. The Ethereal Drifter («El vagabundo etéreo») de Ángel Fitor, España. Bajo el agua, Muy recomendado 2019.

Vamos a terminar con esta fantástica fotografía de un ctenóforo, una especie similar a las medusas, extendiendo sus lóbulos en busca de comida. Es una imagen única, pues estos seres suelen tener los delicados lóbulos plegados o dañados. Ángel cuenta que esta «mariposa de cristal» doblaba sus velas a la menor vibración.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.