in

Soy Charles Martinet y seguro que has oído mi voz cientos de veces y no lo sabes

Te gusten o no los videojuegos, es innegable que -si tienes menos de 40 años- sabes quien es Mario Bros. El icónico fontanero lleva siendo la mascota de la compañía de videojuegos Nintendo desde hace ya más de 30 años.

Nacido con el nombre de Jumpman a principios de los 80, Mario permaneció sin voz hasta llegados los 90. Con cierta fama a sus espaldas, encontrar una voz que lo definiera era clave en el desarrollo del personaje y aquí es donde hace su aparición Charles Martinet.

“Hola, soy Charles Martinet y seguro que has oido mi voz cientos de veces”

Charles Martinet ha sido actor durante toda su vida. A principios de los 90 había participado en diversas series de TV, obras de teatro y vídeos corporativos. Un día recibió un mensaje de una amiga avisándole de que estaban haciendo una audición en La Vegas y que podría presentarse a probar suerte.

Charles llegó tarde a la audición, tan tarde que incluso estaban recogiendo para irse. Finalmente accedieron a hacerle la prueba. Lo único que le dijeron es “Eres un fontanero italiano de Brooklyn, el protagonista de un videojuego de Nintendo, te llamas Mario así que, haz la voz”. 

Charles no tenía ni idea de videojuegos en ese momento, por lo que improvisó y lo primero que dijo fue “Hi, It´s-a me, Mario!” (Hola, soy yo, Mario) con la voz que todo el mundo conocemos hoy.

El actor estuvo hablando de esta forma hasta que se acabó la cinta donde lo estaban grabando. Cuando terminó de dijeron “muchas gracias, ya te llamaremos”. Charles había asistido ya a muchos castings y no guardaba esperanzas de que esa llamada fuera a suceder.

Pero la cinta llegó a manos de Shigeru Miyamoto (creador del personaje) y en el momento supo que había encontrado a su Mario Bros perfecto. Desde entonces Charles ha sido la voz tanto de Mario, como de su hermano Luigi y otros tantos y tantos personajes del reino Champiñon.

Aquí os dejamos un vídeo relatando su historia y diciendo esas frases que todos hemos escuchado alguna vez frente a la videoconsola. Un viaje a la infancia de manos de una de las voces más fácilmente reconocibles de todo el mundo de los videojuegos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote