Frida es una labrador de seis años que está entrenada por la Marina para encontrar personas de entre los escombros. Ella, junto a sus tres otros compañeros, Eco, Evil y Titán, se han ganado el aplauso y los corazones de los mexicanos gracias a su labor de rescate, sobre todo, en el pasado sismo del 7 de septiembre, que dejó varias zonas en Oaxaca devastadas.

Frida, según informó Notimex, ha rescatado a más de 52 personas en México. A eso hay que sumarle su gran labor en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Tras el pasado sismo, la perrita encontró a 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes según informó la presidencia de México.

Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus humos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

Los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es #OrgulloNaval gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití). 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.quien.com/actualidad/2017/09/21/la-perrita-rescatista-que-ha-logrado-salvar-vidas-luego-del-terremoto-en-mexico