in

Conoce a Tizón, el perro pastor de la sierra de Madrid que quiere ser actor

Twitter ha sido la plataforma de lanzamiento a la fama de un perro pastor que vive y trabaja cerca de Navacerrada, en la sierra de Madrid.

Fue gracias a un hilo publicado por Manuel Delgado, un joven que se encontró con este mastín mientras hacía una ruta en bici. La historia no tiene desperdicio, y es que bien podría ser el guión de una película sobre cómo uno nunca debe renunciar a sus sueños, con un protagonista carismático que nos demuestra que siempre tenemos que sacar a flote nuestra verdadera vocación.

Cuando Manuel hacía su ruta, se encontró con una pareja junto a un perro tumbado que no se movía y gemía. “Les pregunté si todo iba bien y me dijeron que el perro iba andando hacia ellos y, de pronto, se había desplomado”. El animal estaba limpio, tenía un collar con su nombre, Tizón, y un número de contacto al que llamaron sin éxito.

Ante semejante situación, Delgado decidió llamar a emergencias y ellos les pasaron con la policía local, momento en el que todo empezó a parecer de película.

La policía parecía conocer el caso y, ante la contestación afirmativa de Manuel, esta fue su respuesta: “Ah, bueno, pues a ese perro no le pasa nada. Ese es el perro pastor de ahí, de la Barranca. Verá que hay unas ovejas por ahí cerca. Él es quien las cuida. Tiene permiso para estar suelto”.

Cuando Manuel le explicó al agente que el problema era que el perro no se movía, este comenzó entonces a explicarle qué era lo que le pasaba en realidad a Tizón. “Ese perro está fingiendo. Nos llama alguien casi a diario con la misma historia. Resulta que el perro tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante, para que le hagan caricias y le den comida”.

Atónito, Manuel observaba al perro, que seguía a sus pies lamentándose mientras el policía le decía lo que tenía que hacer. “Ya verá usted cómo, si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante. Pueden dejarlo ahí, que no le pasa nada”. Y así lo hizo. Manuel se alejó y comprobó cómo el mejor perro actor seguía con su vida como si nada.


What do you think?

0 points
Upvote Downvote