¿Sabías que el ser humano sólo conoce menos del 10% del océano? Es muy fácil para los humanos sentirnos amos del mundo, pero cuando tomamos en cuenta que más del 70% de la superficie de la tierra esta cubierta de agua nos podemos dar cuenta de lo poco que dominamos esta planeta.

10 Cosas que no sabías del océano…

1. La Gran Barrera de Coral australiana es la estructura viva más grande del mundo. Abarca 2575 km de longitud y puede ser vista desde el espacio.

2. Solamente 20 personas se han parado en la estructura Rockall, una roca de 30 metros de altura que sobresale del océano a 466 km de Gran Bretaña.

3. ¿Quién sabe que tipo de monstruos habitan en las profundidades? Se estima que sólo se han descubierto 86% de las especies animales que habitan la tierra.

4. Hasta el 2001, cuando se logró fotografiar a uno, se pensaba que el calamar gigante era una leyenda.

5. 50% del territorio de los Estados Unidos se encuentra bajo el agua.

6. Hasta ahora, solamente hemos explorado entre el 5 y el 7% del suelo del océano y aproximadamente 1% del océano en sí.

7. En el Océano Pacífico existe un lugar llamado el “Café de los Tiburones Blancos”, dónde estos enormes animales se reúnen para aparearse.

8. 99% de todas las especies de tiburón están extintas.

9. La cordillera montañosa más larga del planeta se encuentra bajo el mar. La Dorsal Centro Oceánica (en el centro del Atlántico) mide 37014.912, con montañas de una altura media entre los 2000 y 3000 m de altura.

10. La mayoría del oxígeno de la tierra viene del fitoplancton, organismos microscópicos que habitan en el agua.

Publicado en Ciencia