in

¿Conoces los juguetes Kong? A tu perro le encantarán y te enseñamos cómo utilizarlos

Los juguetes Kong para perros son de los más populares desde hace décadas debido a que ayudan a mantenerlos entretenidos bastante tiempo y además estimulan su inteligencia ayudándolos a resolver pequeños problemas y retos. Se trata de pequeños juguetes de goma que se pueden rellenar con comida que no sale fácilmente. Nuestro perro, obviamente, intentará sacarla y estará entretenido hasta que lo consiga. 

Sin embargo, es importante que le enseñemos a usarlo adecuadamente para que no se frustre ni se rinda. Por eso, lo recomendable es introducirle el juguete en diferentes fases de dificultad.

FASE 1

Para la primera toma de contacto, lo mejor es poner un poco de pienso o alguna chuchería que le guste y que sea sencilla de sacar. Aunque tardará muy poco en conseguirlo, de este modo asociará el juguete con la comida y aprenderá que si es capaz de hacerlo sin ayuda, conseguirá una sabrosa recompensa. Es importante que cuando use el Kong parezca que no estamos, pues si no siempre intentará que seamos nosotros quién resolvamos la situación.

FASE 2

Tras unos días con el “nivel fácil”, podemos empezar a complicarle un poco la situación. Una opción puede ser mojar un poco el pienso o utilizar un alimento pegajoso, como el queso. De este modo, tardará un poco más en apurar la comida.

FASE 3

Es el momento de complicarle un poco las cosas. Si ponemos una galleta en el interior, que pueda salir pero que se atasque un poco según la posición, tendrá que esforzarse para conseguir la recompensa.

FASE 4

En este punto, podemos llenar hasta la mitad de pienso o comida deshidratada, lo mojamos y esperamos a que absorba el agua. De este modo, le costará bastante rato conseguir acabar toda la comida, y estará un buen rato entretenido.

En este video podéis ver el funcionamiento de estos juguetes y cómo ayudar a nuestro perro a aprender a usarlos.

¿Cuales son los beneficios de estos juguetes?

Los perros necesitan estímulos tanto físicos como mentales, y este tipo de juguetes suponen para ellos un reto basado en una recompensa, la comida, que ninguno va a dejar pasar. Por eso, centrarán todo su interés en conseguirlo. Esto ayudará a que su cerebro se estimule y no haya problemas de estrés. Por supuesto, hay que complementarlos con ejercicio físico, pero sin duda ayudará mucho al desarrollo de tu mascota y lo agradecerá con su bienestar.

Dependiendo del tipo de perro y su salud, deberemos adaptar la comida a introducir en el juguete para que su dieta siga siendo equilibrada y su ingesta calórica adecuada. 

*La voz del muro no guarda ninguna relación comercial con la marca fabricante de estos juguetes

Fuente: Gedva

What do you think?

0 points
Upvote Downvote