Cómo conseguir empleo en Google

Publicado 6 noviembre, 2020 por admin
conseguir empleo en google
PUBLICIDAD

Como ya sabes, Google es una empresa de tecnología que hace un poco de cada cosa, desde dominar las búsquedas en Internet, hasta fabricar algunos de los mejores smartphones del mercado.

Pero a pesar de contar con una presencia masiva, Google desea ofrecer algo significativo a sus empleados: «Es cierto que compartimos los atributos de las organizaciones de mayor éxito a nivel mundial; me viene a la mente el enfoque en innovación y prácticas comerciales inteligentes, pero incluso, a medida que continuamos creciendo, estamos comprometidos a mantener esa sensación de ser una pequeña empresa”, asevera Google

Pero ¿cómo es posible conseguir empleo en Google? En esta guía, encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir el trabajo de tus sueños, desde consejos vitales para las cartas de presentación, hasta la negociación salarial. ¡Sigue leyendo, y entonces, postúlate!

trabajar en google

Postularse a un Empleo en Google

El primer paso para conseguir el empleo soñado en Google es encontrar el puesto perfecto para el que debes postularte. Según su sitio web, Google anima a los candidatos a «combinar sus destrezas e intereses con los empleos que más les produce entusiasmo y con los problemas que desean resolver». Dicho esto, si sientes que tus habilidades te convierten en el candidato perfecto para varios trabajos, puedes solicitar más de uno a la vez.

Según el sitio, “puedes postularte para más de un puesto a la vez, aunque te recomendamos que reduzcas tus opciones a unos pocos que realmente coincidan con tus habilidades, experiencias e intereses”. Además, añaden, «Revisaremos tu currículum vitae, y las tareas para pasantes y recién graduados, para determinar cuál es la mejor opción».

Trucos para los Currículos y Cartas de Presentación para Google

Convencer a Google para que te contrate comienza con un currículo y una carta de presentación contundentes. Debido a que Google favorece a los candidatos enérgicos, innovadores y dispuestos a aprender, tu currículo y carta de presentación deben transmitir cómo demuestras iniciativa, las ideas que has hecho realidad y tu educación continua.

Pero no exageres al destacar tus virtudes: Google también valora la humildad intelectual o la capacidad de reconocer tus errores y de ajustar tus ideas en consecuencia con ello. Puedes obtener las mejores ideas sobre cómo escribir un buen CV en Cvmaker o en sitios similares que contienen toneladas de ejemplos de utilidad; Compruébalos aquí.

Pero entonces ¿cuál es la mejor forma de transmitir toda esta información? Muestra lo que has logrado en tu currículo y en la carta de presentación, cuantificando los resultados y compartiendo detalles que van más allá de las simples descripciones de los puestos.

Así es como se ve: Imagina que una de tus tareas en tu trabajo actual es redactar documentación de software. Pero en lugar de incluir eso como un deber en tu currículo, piensas en los resultados de tus esfuerzos. Tu documentación facilita a los clientes el uso del software que crea tu empresa, y es sobre esto que debes escribir.

Y debido a que Google valora los datos para el proceso de contratación, usa evidencia para respaldar cualquier afirmación. Por ejemplo, no te limites a decir que mejoró la experiencia del cliente. En su lugar, utiliza los números disponibles para demostrarlo. Eso podría verse así: «Después del lanzamiento de la nueva documentación, las quejas de los clientes se redujeron en más del 25 por ciento en solo un mes».

Hablar con un Reclutador de Google

Muchas personas informan que su contacto inicial en Google fue a través de un reclutador y, si esa conversación salía bien, esto los llevaba a entrevistas con el personal de Google.

De lo contrario, puedes tener la oportunidad de hablar con un reclutador en tu colegio o universidad. «Organizamos eventos de divulgación en cientos de universidades de todo el mundo para difundir nuestras pasantías y oportunidades para los recién graduados», escribe Google en su sitio web. «Consulta con el centro de estudios de tu universidad para ver si un representante de Google visitará tu campus. Y aunque no podemos visitar todas las escuelas, puedes encontrar y solicitar todos nuestros puestos vacantes en nuestro sitio para Estudiantes».

Otra forma de impresionar a un reclutador de Google es haciéndole las preguntas adecuadas.

Hazle preguntas que le demuestren a él o ella que deseas comprender mejor el puesto, pregunta sobre la cultura de la empresa y cómo definirá él o ella el éxito en el puesto. Algunas preguntas pueden incluir:

  • ¿Cómo son las responsabilidades diarias del puesto?
  • ¿Cuáles son los valores de la empresa? ¿Qué características busca en los empleados para que representen estos valores?
  • ¿Cuál es su parte favorita de trabajar en la empresa?
  • ¿Cómo se aprecia el éxito en este puesto y cómo lo miden?
  • ¿Hay oportunidades de desarrollo profesional? Si es así, ¿cómo lucen?
  • ¿Con quién trabajaré más de cerca?
  • ¿Cuál cree que es el aspecto más desafiante de este trabajo?
  • ¿Hay algo en mi experiencia o en mi currículo que le haga cuestionar si soy un buen candidato para este puesto?

Preguntas de la Entrevista de Google

Personas que antes han sido candidatos de empleo en Google han compartido con franqueza sus experiencias en las entrevistas en Google. Estas son algunas preguntas frecuentes:

  1. Está planificando una reunión con todos para destacar los éxitos de los equipos. ¿Cómo avanzará en la planificación de esta reunión general?
  2. Explíqueme un proyecto del que estuvo a cargo de principio a fin.
  3. ¿Qué opinión le merece exigir a las personas que utilicen su nombre oficial al abrir una cuenta de Gmail o Google +?
  4. Hábleme de los pasos que se deben seguir al planificar la fiesta de inauguración de un nuevo campus de Google en Bangalore, India.
  5. ¿Cómo manejaría una solicitud de su jefe que claramente es una violación de la política de la empresa?

Pero hay algo más que debes saber: a Google le encantan las entrevistas grupales. Nos gusten o no, Google es un gran defensor de las entrevistas grupales. Lo que hace que el enfoque de Google sea tan inusual es que, para avanzar, los candidatos deben obtener la aprobación unánime. Debes conquistar a todos.

Por lo tanto, asegúrate de consultar esta práctica guía sobre cómo manejar una entrevista de panel como parte de tu preparación.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...