13 consejos que aplicar en tu casa para empezar el año nuevo con buen pie

Publicado 23 diciembre, 2020 por Sandra Morales
cosas-hacer-en-casa
PUBLICIDAD

Ya vamos dejando atrás el 2020, y lo que se suele decir: “año nuevo, vida nueva”. ¿Te gustaría organizar mejor todo lo que hay en tu casa? Seguro que tienes armarios, cajones y rincones repletos de cosas que ni sabes que existen, algunas puede ser que ni las utilices. En La Voz del Muro queremos ayudarte con 13 consejos que te harán empezar el año con buen pie.

1- No trates tu casa como si fuera un almacén

almacen desorden

El problema que tenemos a veces es que incluso cuando no tenemos más espacio, seguimos comprando y almacenando más y más. No es cuestión de guardarlo todo, sino de quedarnos con lo que nos conviene y desechar aquello que no sea prescindible en nuestras vidas.

2- Solucionar las cosas cuanto antes

cuarto desordenado

No dejes las tareas para más adelante. Si tienes que, por ejemplo, hacer limpieza de todas las cartas que recibes en tu buzón, aprovecha y dirígete hacia un contenedor de reciclaje. Clasifícalas, quédate con las cartas que sean necesarias y las demás a la basura. Así ahorras en tiempo y en calidad de vida.

3- Guarda tus favoritos y deshazte de lo innecesario

coleccion de tazas

Si tienes una colección grande de algo, por ejemplo de tazas, tómate un momento para pensar en cuáles son tus favoritas. Esta “ley” te ayudará a reducir tus posesiones.

4- Tirar cosas que traigan malos recuerdos

mujer feliz con su ropa

La empresaria Marie Kondo se hizo popular con su método de organización. Una de sus mejores ideas es que no te quedes con aquello que te traiga malos recuerdos, quédate con lo que te haga feliz.

5- Tira la ropa que no te quede bien

que ropa elegir

A la hora de probarte ropa del armario, piensa en si te sientes bien con ello puesto. Si no te gusta o no te queda bien, no le des más vueltas: a la basura (recíclalo).

6- Compra cosas para quedártelas mucho tiempo

No te compres cosas por simple capricho o para usarlas una sola vez. Aprovecha y dales un buen uso, hasta que se gasten o ya no sirvan.

7- Utiliza la regla 90-90

mujer mirando ropa

La regla 90-90 consiste en que te preguntes si has utilizado el objeto en los últimos 90 días y si lo utilizarás en los próximos 90 días. Si tu respuesta es no a ambas, es hora de tirarlo.

8- Mantén cosas que comprarías ahora

mujer comprando

Pregúntate: “si estuviese comprando en este momento, ¿me compraría esto?”. ¡Esta pregunta puede ayudarte a desechar aquello que no necesites!

9- Tira lo que no te llevarías en tu mudanza

familia empaquetando

Haz como si estuvieses de mudanza y tuvieras que empaquetar tus cosas. ¿Merece la pena almacenar y llevar a la otra vivienda ese objeto en cuestión?

10- Método del 10%

coleccion de zapatos

Si te cuesta bastante desprenderte de tus cosas, el método del 10% te ayudará. Por ejemplo, saca todos tus zapatos. Consiste en colocarlos juntos y reducir el número total en un 10%, a aquellos que más te gusten.

11- Pon límites a cada tipo de cosa que tienes

Si ves que tienes tus armarios o cajones a rebosar, ya es hora de tirar algunas cosas. Quédate con las que puedan caber en el espacio determinado, pon un límite. Por ejemplo, puedes comprar cajas o separadores para organizarlo mejor.

12- No guardes cosas por si acaso “en algún momento te gustan”

niña con cuarto desordenado

No tengas objetos guardados “por pena” o por si algún día te pueda gustar. Si no te valen ahora, no te servirán en el futuro.

13- No guardes algo horrible porque lleve muchos años contigo o sea valioso, véndelo

chica con dinero

Si no te sirve algo, también tienes la opción de regalarlo o incluso sacar dinero por ello. Seguro que otras personas le pueden dar un mejor uso. ¡No lo dudes!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...