Estos son los surrealistas -y falsos- consejos que da Gwyneth Paltrow para combatir el coronavirus

Publicado 3 marzo, 2021 por Sandra Morales
goop-covid
PUBLICIDAD

La conocida actriz Gwyneth Paltrow, a la que hemos podido ver en películas como Shakespeare in Love, afirma que tuvo síntomas de COVID-19 desde el principio, además de que este virus la dejó con «niebla mental” y fatiga persistente. Esto según ha contado en Goop, su propio blog de “estilo de vida” en el que recomienda productos de cuidado facial y otros cuidados no muy recomendados por los especialistas.

Entre estas recomendaciones se encuentran algunas como saunas de infrarrojos o saltarse el desayuno (ayunar hasta las 11). Métodos los cuales no se ha demostrado que puedan tratar ningún síntoma persistente de COVID-19.  Es por esto que los expertos en la materia se han mostrado bastante escépticos ante estas recomendaciones. Un ejemplo es el director del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, Stephen Powis. “En los últimos días, he visto que Gwyneth Paltrow está sufriendo los efectos de COVID. Le deseamos lo mejor, pero algunas de las soluciones que recomienda no son realmente las que indicaríamos en el NHS», dijo a The Guardian.

Consejos cuestionables

Tras comentar los síntomas que le había dejado el COVID-19, la actriz pasó a describir cómo había estado tratándolos, y es que aparte de saltarse el desayuno, siguió una dieta “cetogénica y basada en vegetales”, bebiendo cócteles sin alcohol. “Todo lo que estoy haciendo se siente como un regalo para mi cuerpo. Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y me meto en una sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo”, escribía la actriz en su blog.

Unos batidos de su marca para la piel. Fuente: Instagram / gwynethpaltrow

La actriz lleva al mando de Goop desde hace más de 12 años, y lo cierto es que este blog ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de su historia. No es para menos, ya que la actriz promociona productos tan excéntricos como un vaso por 112 dólares, o un cuchillo para el pan que ronda los 300 euros. También podemos comprar una vela aromática con un olor “especial”. “El olor que se le ha ocurrido «patentar» es tan característico como que huele a… su zona íntima. Eso sí, previo pago de 58 euros”, como se puede leer en el periódico ABC.

Cuidado con los influencers

Stephen Powis apeló a la cordura de los seguidores de influencers como Paltrow, que pueden dar consejos erróneos o incluso peligrosos para la salud: «Necesitamos tomarnos en serio el COVID durante mucho tiempo y aplicar la ciencia seria. Todos los influencers que usan las redes sociales tienen el deber de tomar responsabilidad y tener cuidado.», agregó. No se cuestiona que Gwyneth Paltrow haya pasado el COVID-19 o que tenga síntomas prolongados debido a este virus, lo que se cuestiona son las recomendaciones que hace al respecto, puesto que no están probadas (ni mucho menos) científicamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...