Entrenar a tu cachorro para que deje de morder y masticar

1- Debes saber que tu cachorro no tiene la intención de lastimarte cuando muerde. Los cachorros exploran su nuevo mundo por medio de sus bocas, así que es probable que te muerdan durante su exploración o cuando jueguen. Los cachorros no saben que sus dientes pueden sentirse como navajas perforando la piel cuando nos mordisquean, por lo que es importante entrenar a tu cachorro para que no muerda a una edad temprana.

2- Enséñale a tu cachorro a ser delicado. Los cachorros no saben cuán fuertes pueden ser sus mordeduras. Cuando juegues con tu cachorro, deja que te mordisquee si ya lo está haciendo. Cuando muerda con demasiada fuerza, grita o di un fuerte “¡au!”. Hacerlo sobresaltará a tu cachorro y hará que deje de morderte.

Ignora a tu cachorro durante 10 a 20 segundos después de que te haya mordido o aléjate durante 10 a 20 segundos. Luego, regresa y retoma el juego. Cuando te vuelva a morder con mucha fuerza, di “¡au!” otra vez e ignóralo por otros 20 segundos. Hacerlo le enseña a tu cachorro que el juego delicado continúa mientras que el juego doloroso se detiene.

Una vez que tu cachorro haya dejado de morderte con mucha fuerza, puedes empezar a enseñarle a no morder ni siquiera moderadamente fuerte. Repite los pasos mencionados anteriormente cuando te muerda moderadamente fuerte. Continúa este proceso hasta que tu cachorro solo te mordisquee suavemente o no lo haga del todo.

3- Detén a tu cachorro cuando te mordisquee los pies. Si a tu cachorro le gusta tenderle una emboscada a tus pies mientras caminas, lleva un juguete en el bolsillo. Cuando tu cachorro empiece a mordisquear tu pie, detente, saca el juguete y agítalo de forma que atraiga su atención. Cuando tu cachorro haya empezado a mordisquear el juguete, empieza a caminar otra vez. A la larga, tu cachorro aprenderá que mordisquear juguetes es mejor que mordisquear pies.

Si no tienes un juguete, detente cuando tu cachorro empiece a mordisquearte los pies. Cuando se detenga, elogia y búscale un juguete.

4- Haz que tu cachorro deje de mordisquear cosas que no debería mordisquear. Cuando veas a tu cachorro mordisqueando algo como un zapato, un mueble o un calcetín, quítale el objeto y repréndelo verbalmente. Dirige su atención hacia algo que pueda mordisquear, como un juguete favorito, y elógialo cuando empiece a mordisquearlo en su lugar. Hacerlo le enseña a tu cachorro cuáles objetos mordisquear y cuáles no.

Si tu cachorro continúa mordisqueando cosas que no debería, puedes usar un disuasorio, como de manzana amarga, para hacer que deje de mordisquear esos objetos. Puedes comprar disuasorios en tu tienda de mascotas local. La manzana amarga funciona bien ya que el mal sabor ocasionará que tu cachorro deje de mordisquear el objeto inmediatamente.

Parte 4 aquí: https://lavozdelmuro.net/consejos-para-entrenar-a-tu-cachorro-parte-4/

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.muyperruno.com
http://es.wikihow.com