¿Has perdido las llaves otra vez? Esto es lo que debes hacer

Publicado 28 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
cerrajero
PUBLICIDAD

Seguramente os haya pasado alguna vez, incluso puede que, para vuestra desgracia, alguna más. Resulta que llegáis a casa y, después de buscar en todos vuestros bolsillos o en el bolso y recorrer vuestros últimos pasos, ¡las llaves de casa no aparecen por ningún sitio!

No podéis entrar en casa porque no hay nadie para abriros la puerta. Es entonces cuando el sudor frío, el pánico y la sensación de que el corazón está a punto de abandonar vuestro pecho hacen acto de presencia. ¿Os suena?

Recordando, puede que os hayáis dejado las llaves dentro o, peor aún, que la hayáis perdido u os las hayan robado. Después de todo, los despistes a veces son inevitables, sobre todo con este ritmo de vida tan frenético que llevamos.

He perdido las llaves, ¿qué puedo hacer?

Bien, como esto ocurre más veces de la que nos gustaría, hoy veremos qué podéis hacer para solucionarlo lo más rápida y eficazmente posible, así como una serie de consejos para evitar esta situación en un futuro. Así pues, tranquilidad y seguid estas recomendaciones.

Llamad a un profesional

Si la maña no es lo vuestro y vivís más tranquilos sabiendo que sois los únicos propietarios de las llaves de vuestra casa, lo mejor es llamar a un cerrajero. Existen cerrajeros en Madrid, en Barcelona, Castilla y León, etc, que ofrecen esos servicios 24 horas.

Ellos representan la mejor solución en estos casos, ya que la inmensa mayoría ofrece un servicio de urgencia disponible, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tened siempre otro juego de llaves escondido

Esta táctica suele ser más efectiva en casas que en pisos, ya que suele haber más rincones donde poder esconder otro juego. Si no es vuestro caso, recomendamos que llevéis otras llaves en el coche solo para emergencias. Si vivís en una casa, haced un juego nuevo y escondedlo en un sitio que solo conozcáis vosotros y donde a nadie se le ocurriría mirar.

Dadle un juego de llaves al vecino o a un familiar

Cuando salimos de viaje, confiamos en ellos para que nos rieguen las plantas o echen de comer a nuestras mascotas, por lo que, ¿por qué no dejarle un juego de llaves permanentemente?

Utilizad los métodos convencionales para intentar abrir la puerta

Es cierto que con las actuales puertas blindadas es más complicado conseguir abrir una puerta. Sin embargo, siempre podemos recurrir al viejo truco de la radiografía o la tarjeta e intentarlo, siempre que no hayáis echado la llave, claro está. Si fuera así, olvidaros de esta triquiñuela y seguid leyendo.

Contactar con vuestro seguro

Si tenéis contratado un seguro del hogar, puede que vuestra póliza cubra este tipo de percances. Ellos se encargarán de solucionar el problema, por lo que esta angustiosa situación se quedará como una simple anécdota.

¿Cómo saber si mi seguro cubre la pérdida de llaves?

Si habéis optado por la opción del seguro, ¿cómo saber que mi póliza cubre estos percances? Bien, para ello debes conocer las coberturas de la misma. A veces solo incluyen el cambio de cerradura o la apertura de la puerta en caso de robo, pero más vale que os asesoréis antes.

Otro consejo es llevar siempre en el directorio el teléfono de contacto del seguro, teniéndolo siempre a mano. Si conseguís contactar con ellos y habéis sido precavidos contratando un seguro que cubra este tipo de percances, ellos se encargarán de llamar a un cerrajero que os saque del apuro.

Recuerda que existen webs en internet que te facilitan llamar a un profesional en caso de pérdida o averia, estés donde estés. Incluso si buscas un cerrajero en Madrid centro. 

Como decíamos antes, a veces los despistes son inevitables, pero sí podemos actuar rápida y eficazmente en caso de problemas. ¡Esperamos que os hayan parecido útiles estos consejos!

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.