in

Consiguen convertir las emociones de personas con síndrome de Asperger en luz mediante estos dispositivos

El síndrome de Asperger es un conjunto de características de conducta y mentales que se encuadra dentro de los Trastornos del Espectro Autista. Las personas con esta condición muestran dificultades de gravedad variable para la interacción social, para expresar emociones y para comunicarse.

Pero que les sea difícil expresar emociones no significa que no las tengan. Este proyecto, que podéis conocer con más detalle en el video, consigue que, mediante un dispositivo de respuesta neuronal, las emociones se transformen en luz de mayor o menor intensidad según sea la emoción.

El experimento consistió en reunir a personas con síndrome de Asperger y, ayudados por estos neurotransmisores, provocar efectos de luz mientras escuchan una interpretación de de música clásica en directo.

El resultado es verdaderamente emocionante, por lo que supone un avance así que, seguro, en el futuro cercano será de mucha ayuda para mejorar la calidad de vida y la facilidad para relacionarse de las personas con este síndrome y otros similares.

No os perdáis el video, merece la pena verlo.

Fuente: betevé

What do you think?

0 points
Upvote Downvote