Construyó una casa de 14 m² de ensueño para no tener que pagar la renta nunca más

Publicado 10 agosto, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Mientras que la juventud de la actualidad persigue la aventura -por lo menos, un gran porcentaje-, otros optan por algo más seguro y estable, sin embargo, nada es menos válido, son sueños o metas diferentes que están en medio de un mundo lleno de incertidumbre.

Existe una creencia que los jóvenes prefieren viajar y salir para conocerse así mismos que comprar una casa o un coche a su nombre, pero entre la generalización de esta idea se encuentra una gran verdad: es muy díficil ser dueño de algo sin adquirir deudas.

Joel Weber era un joven universitario originario de Texas, Estados Unidos y durante sus años de estudiante vivió una situación complicada en donde buscó por mucho tiempo un lugar para vivir, sin muchas opciones y con un presupuesto reducido, una idea atravesó por su mente.

Con mucho ingenio y optimismo, el joven decidió construir su propio hogar. Gracias a los desechos de un material de construcción de su propia escuela, Joel decidió aventurarse y fabricar una tiny home.

Todos sus ahorros se dirigieron al plan de diseño y gastos del proyecto que duró un año. El joven estadounidense estudiaba al mismo tiempo que construía y aunque tardó más que otros, al final tuvo como resultado un hogar.

El costo total de todo fue de 15 mil dólares, que si bien es una fuerte cantidad de dinero, se trata de una sola inversión en la vida, mientras que si hubiera querido seguir con la idea de rentar o comprar una casa, lo desembolsado sería mucho más.

Inspirada en un momento de la vida adulta de un joven estudiante, la casa de solo 14 metros cuadrados es un espacio de sostenibilidad. Además de tomar muchos detalles de las viviendas de América Central.

Su pequeña es una cápsula que encierra el arduo trabajo de alguien con sueños y con la necesidad de tener algo suyo.

Con acabados rústicos y llena de acogedores detalles con la madera como protagonista en muros y accesorios, la pequeña casa sorprendió hasta al más incrédulo.

Joel pensó cada milímetro y aprovechó al máximo cada rincón. Y es que así tiene que ser cuando decides construir un tiny home.

Quiso dejar techos altos para dar mayor amplitud al espacio, además de que decidió dejar su habitación en la parte de arriba que funciona como un loft.

 Quienes se enterarons de su proyecto decidieron solidarizarse con su genial idea e incluso le regalaron parte de la madera que utilizó.

Además de las piezas decorativas y un ambiente relajado, Joel declaró que cuando hizo su casa lo hizo pensando en él, en sus amigos y en su familia.

Al final, obtuvo los mejores resultados y hoy puede decir que logró hacer lo que pocos pensaban posible.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...