Construyó una casa extremadamente fina sólo por quitar las vistas al mar a su hermano

Publicado 17 octubre, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

Existen muchos tipos de personas, y no todas le dan el mismo valor a algunos sentimientos. De la misma manera, no todo el mundo interpreta de la misma forma una situación específica, y por tanto esto puede variar como reaccionamos a las afrentas, a las declaraciones de amor o a las situaciones incómodas.

el rencorr edificiación hermanos plana Líbano

Fuente:Sandra Rishani

Pero si bien hablamos del amor como un sentimiento que puede marcar la vida de una persona, el rencor tampoco se queda atrás. Para las personas que son capaces de recordar una afrenta, el rencor puede ser el motor para acciones increíbles, o para situaciones que pueden durar años.

Para muchas personas, el rencor es suficiente para justificar cualquier acción por encima del amor, la familia, la tradición o muchos otros valores, y aunque parezca increíble seguimos encontrando historias que nos cuentan cómo se puede guardar una afrenta durante toda una vida.

casa estrecha fina edificio rencor

Fuente: Sage Welte

Una rivalidad capaz de levantar muros…Y casas enteras.

Nuestra historia nos lleva al Líbano, concretamente a la ciudad de Beirut, en el Líbano. En esta ciudad podemos encontrar una casa especialmente curiosa, tanto por su historia como por sus dimensiones. 

La casa se denomina «Casa de Al’Basa» aunque también se la denomina «el rencor», y su particularidad es la estrechez del edificio. Aunque se trata de una fachada ancha que se extiende a lo largo de la calle, el grosor de la casa es casi inexistente como podemos ver en estas imágenes. ¿Pero quién construiría una casa tan estrecha?

El nombre de este edificio no es en absoluto fortuito, y está construido completamente como venganza. El terreno sobre el que se alza esta casa es parte de una herencia, que fue dividida entre dos hermanos.

casa estrecha fina edificio rencor










Fuente: Sandra Rishani

El hermano que obtuvo la parte de la tierra sobre la que se alza esta casa no estaba contento con ella, ya que su forma impedía sacarle provecho a la parcela y su hermano había conseguido una parte mucho mejor

A raíz de ello, el hermano que obtuvo la peor parte decidió construir la casa conocida como El Rencor por los locales, y la hizo de forma que tapara completamente cualquier vista que pudiera tener la casa de su hermano, ocultándola y devaluando su valor de cara a futuros compradores.

Desde entonces, esta casa se ha mantenido allí, bloqueando la vista a su edificio vecino y siendo aprovechada como buenamente se ha podido a lo largo de su historia.

Planos rencor edificio Libano

Fuente: Jadaliyya

El Rencor fue un burdel durante muchos años, y actualmente se ha remodelado como un albergue para refugiados, demostrando que aunque el edificio nació para sabotear la existencia de alguien, aún puede tener utilidad y contribuir a la felicidad de muchos.

fachada calle Líbano edificio estrecho

Fuente: Google maps.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.