3 ejemplos para entender de manera visual el número de personas fallecidas por Covid19 hasta ahora

Publicado 20 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
coronavirus-visual
PUBLICIDAD

Si bien las fuentes oficiales han confirmado más de 320.000 muertes en todo el mundo por la COVID-19, no albergamos dudas, y seguramente estéis con nosotros, en que son muchísimas más. Sin embargo, y ciñéndonos expresamente a los números dados por los gobiernos, hoy veremos de una forma gráfica la debacle ocasionada por la pandemia.

Y es que, cuando se habla de números, a veces nos cuesta procesar esa información. No obstante, viéndolo gráficamente quizá podamos acercarnos aún más para entender la magnitud del problema.

Por ello, hoy queríamos mostraros los lugares que ocuparían esas 320.000 víctimas mediante ejemplos gráficos de grandes masificaciones de gente, para entender el volumen total aproximado de personas que hoy, desafortunadamente, ya no están con nosotros.

Si medimos en estadios de fútbol, serían la suma de todos estos:

Para congregar a todas las víctimas mortales del coronavirus, con un único estadio de fútbol no tendríamos ni para empezar. Así pues, deberíamos sumar los aforos de:

El Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, con un aforo de 90 mil personas

El AT&T Stadium, sede de los Cowboys Dallas, en Arlington, Texas. Capacidad para 80 mil personas

El FedEx Field, sede de los Washington Redskins en Landover, Maryland, tiene un aforo de 70 mil personas

El Santiago Bernabeu, estado del Real Madrid C.F., puede acoger a unas 80 mil personas

Si medimos en conciertos

Quizá haya pocos conciertos tan famosos como el Festival del música y arte de Woodstock, celebrado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, convirtiéndose en una de la congregaciones hippies más famosas de la historia.

Festival de Woodstock

theatlantic

Allí sonaron los grandes del rock de la época, tales como Joe Cocker, Tim Hardin o Janis Joplin, así como los grupos más emblemáticos del movimiento, como Jefferson Airplane, Santana, Creedence Clearwater Revival o The Who, entre muchos otros.

Festival de Woodstock










amazonaws

El mítico evento tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, condado de Sullivan, en el estado de Nueva York. Allí se congregaron 400 mil personas, aunque se cree que pudieron ser hasta 500 mil.

Dejando la historia de lado y volviendo a lo que nos compete, si miráis las fotos, podéis haceros una idea aproximada que la pandemia se ha llevado consigo estos últimos meses. Dicha comparación nos deja una desolación abismal.

Si medimos en ciudades

Si tuviéramos que elegir una ciudad, con una población similar al número de víctimas mortales producidas por la COVID-19 en todo el mundo, Córdoba (España) encajaría muy bien en esta ecuación. Con una población de 325.701 habitantes en 2019, es el municipio español que más se aproxima a las 320.000 personas.

Sin duda alguna, esto nos hará ver las cosas desde otro punto de vista y ahora, cuando nos hablen de números, nuestro cerebro lo procesará de un modo complemente distinto. Puede que esto resulte crudo, pero es la triste realidad que estamos viviendo. Por ello, colaboremos entre todos y, unidos, conseguiremos despertar de esta pesadilla.

 

Vista aerea de Cordoba

DepositPhotos

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.