in

Corta círculos de cartón para crear algo que encantará a tu gato 

Los gatos domésticos parecen sentir una irrefrenable atracción por las cajas de embalaje y por ello, hemos elegido el cartón como el material base para construir el que será su rincón preferido. 

Un iglú de cartón para tu gato

Necesitaras:

  • Una gran cantidad de cartón
  • Un lápiz
  • Una regla de gran tamaño o un listón de madera y un metro de costura.
  • Pegamento de papel (no tóxico)
  • Cúter 

Preparar el compás y la regla

Existen varias formas de construir un compás de gran tamaño. Algunos prefieren utilizar un listón y un par de agarraderas para ello, pero para mí el método de la cuerda es el más sencillo.

Para ello, deberás atar con firmeza un lápiz a la punta de una cuerda y utilizar tu mano izquierda para establecer el centro del círculo. La distancia de la cuerda marcará el radio de la circunferencia. De esta forma y sujetando ambos extremos podremos pintar nuestro círculo fácilmente. 

Necesitaremos también una regla de gran tamaño. Si no estás dispuesto a comprar una, pega tu metro de costura sobre un listón con un poco de precinto transparente. 

Para esta manualidad recortaremos un total de 45 aros o círculos de cartón

La mayoría serán huecos, por lo que podremos aprovechar el interior para realizar otras piezas

En este link tienes un documento PDF con las medidas exactas. 

Cuando hayamos recortado y unido todas las piezas, es aconsejable montarlas sin pegamento para comprobar que todo encaja 










instructables

Si no es así, siempre podremos recortar una nueva pieza a medida. Enumera los círculos antes de cortar para que la tarea resulte más sencilla.

Si todo está en orden, procederemos a pegar el conjunto con pegamento y a recortar la puerta 

Solo queda entregar el iglú a su nuevo propietario y comprobar si es de su agrado, pero os adelantamos que le resultará irresistible

What do you think?

0 points
Upvote Downvote