18 cortes de pelo elegantes para después de los 40

Publicado 1 diciembre, 2020 por Nuria Narváez
cortes-pelo-40
PUBLICIDAD

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más reconocidas y con más prestigio en todo el mundo. Sin embargo, como muchas otras celebridades, recientemente ha hecho un comentario poco acertado que no ha caído bien en las redes sociales. Sucedió en una entrevista con el Daily Mail en la que sostuvo que a partir de los 40 años, las mujeres tienen que olvidarse de ciertos estilos más juveniles.

Según la diseñadora, a partir de los 40 deberíamos dejar de llevar minifaldas, bikinis o pantalones tejanos. Pero eso no es todo. Las mujeres con más de cuarenta años también deberían olvidarse del pelo largo y apostar solo por melenas cortas. Según la diseñadora el pelo largo, por debajo de los hombros solo luce bien cuando tienes menos de 40 años.

Con semejantes declaraciones no es de extrañar que la polémica esté servida. El estilo y la moda no entienden de edades y mucho menos a una edad tan temprana. Pero hay algo en lo que Carolina Herrera no va desencaminada, a partir de cierta edad las mujeres dejan de llevar el pelo largo. Sin embargo, esto no sucede porque no sea un estilo adecuado para su edad sino porque nuestro pelo envejece al mismo tiempo que nosotros y a veces pierde fuerza y exuberancia. Por eso, hemos recopilado 18 cortes de pelo elegantes para después de los 40.

Pixie

El estilo pixie ha sido popular durante mucho tiempo aunque no es apto para todo el mundo. Es un corte muy arriesgado la primera vez que te lo haces. Un corte de pelo pixie cambia por completo el look de una mujer. Es rompedor y muy transgesor, por eso hay que ser un poco valiente para atreverse con un corte de pelo de este estilo por primera vez. Al principio quizás te cuesta acostumbrarte pero dejarás a todo el mundo con la boca abierta porque es un corte con mucho estilo.

Por otra parte, el estilo pixie es perfecto para mujeres que quieran dar volumen a su cabello.

Bob

Más clásico, el corte de pelo bob es perfecto para mujeres con un cabello fino al que quieren darle volumen. Precisamente por eso, las mujeres de más de 40 años suelen optar por el estilo bob para su cabello. Les ayuda a conseguir el volumen que han ido perdiendo con el paso de los años.

Desfilado por un lado

A medio camino entre el pixie y el bob se encuentra este estilo de pelo corto desfilado por un lado. Además de dar algo más de volumen al cabello, crear un look muy atractivo y moderno.

Bob largo

lo que diferencia el bob alargado del bob clásico es la longitud. Un poco más largo, los mechones de pelo suelen extenderse hasta un poquito más abajo del mentón. Además de dar volumen al pelo, el bob largo también afina el contorno del rostro.

Capeados

Un melena corta, de estilo clásico y fácil de peinar. El pelo capeado es muy práctico y, además, da volumen al pelo incluso cuando es muy fino. Perfecto si quieres algo discreto pero elegante y femenino.

Mechones desfilados

Este corte de pelo estilo fixie pero desfilado suele caracterizarse por un corte muy destalonado y con el flequillo hacia el lado. Si además le añades unas mechas será mucho más moderno y rompedor. Es perfecto para ganar volumen y también para rostros ovalados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...