¿Duermes cada vez peor? Deja de hacer estas 10 cosas durante el día

Publicado 16 abril, 2020 por Javier Escribano
cosas-no-hacer-dormir-bien
PUBLICIDAD

Viviendo en el estado de alarma, en plena crisis sanitaria, social y económica mundial, es normal que aumente el estrés y busques cómo dormir bien. Además, al no poder salir de casa, paralizando nuestra actividad normal y dificultando ejercitarse y airearse, nuestros hábitos de sueño se han alterado.

Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, estos diez consejos pueden ayudarte a recuperar un ritmo de vida normal y sentirte mejor y con más energía durante estos días.

Los aconseja un profesor de psicología médica de la Universidad de Sidney, Nick Glozier, quien también nos recuerda que no tiene sentido estresarse y preocuparse por cosas que están fuera de nuestro control, incluyendo el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

10 cosas que debes evitar antes de dormir para tener un sueño reparador

  1. Dormir demasiado o demasiado poco: el tiempo óptimo para adultos son siete o siete horas y media por noche
  2. Acostarse a diferentes horas cada noche
  3. Despertarse a diferentes horas cada mañana
  4. Hablar con otras personas por teléfono o videollamada por la noche, pues estimula el cerebro
  5. Desactivar muchas veces la alarma por la mañana sin levantarse
  6. No realizar actividades relajantes, como meditación o respiración
  7. Cenar demasiado
  8. Echarse siestas muy largas durante el día
  9. Beber café antes de acostarse, aunque depende de cómo lo tomes puede no ser desaconsejable
  10. Ver la TV hasta muy tarde.

El profesor enfatiza la importancia de controlar nuestro reloj interno, dormir siempre las mismas horas (recomiendan siete) y mantener las mismas horas de acostarse y levantarse, incluso durante fin de semana. Algo que, reconoce, es difícil, sobre todo para las personas con trabajos temporales o con jornadas por turnos.

Olvidaos de «compensar» una noche de poco sueño durmiendo más la siguiente. Si te vas a dormir más antes de lo normal, tu cerebro te «obligará» a seguir despierto, asegura.

También remarca la importancia de acostumbrarse a rutinas de relajación y «mindfulness» antes de acostarse, como yoga o ejercicios de respiración o incluso darse un baño. Estos reducirán el ritmo respiratorio y cardiaco, relajándote y ayudándote a conciliar el sueño.

También es desaconsejable utilizar el móvil o el ordenador por la noche, no solo por evitar la pantalla, sino por lo que se ve en ella. Chatear con amigos y familiares mucho rato estimula el cerebro y te costará más dormir, aunque en estos tiempos de aislamiento relaja mantener el contacto.

Si tienes que evitar algo, que sea ver las noticias por la noche. No tiene ningún sentido irse a la cama con más preocupaciones. Relajar el cuerpo también te ayudará a despejar la mente, y levantarte al día siguiente con mucho mejor ánimo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.