Cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental

Publicado 26 febrero, 2019 por admin
Box dental
PUBLICIDAD

Las clínicas dentales están creciendo como la espuma y cada día se abren – y se cierran – cientos de centros repartidos por todo el mundo. Aunque se requiere cumplir permisos sanitarios y legales para su puesta en marcha, hay determinados aspectos que como usuario debemos tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental. Hemos entrevistado a varios odontólogos y a clientes para identificar los puntos más importantes y hemos elaborado esta lista.

Opiniones

¿Por qué jugársela haciendo uno mismo de conejillo de indias cuando puedes leer las opiniones de terceros? A día de hoy cualquier establecimiento tiene presencia en internet, y con ello, la posibilidad de hacer críticas sobre un servicio. Prácticamente todas las clínicas dentales tienen la posibilidad de recibir críticas en alguna de sus redes sociales y listados de empresas, aunque las más habituales para seguir estas reviews son las propias de Google, cuando haces la búsqueda de una empresa, o consultar las críticas en la página de Facebook de una empresa.

Siempre queda la duda de si son críticas reales, pero… ¿todas?

Antonio Cabo, dentista de la clínica dental en Navalcarnero Implantostetic, que también trabaja junto con su socio y dentista Jorge García en la clínica dental en Tarancón del mismo nombre, nos cuenta que muchos de sus clientes vienen por las opiniones que terceros han leído de ellos en Internet, o de sus familiares, pero de este último caso hablamos en el siguiente punto.

Clínica Dental

Recomendaciones de amigos y familiares

Si no terminas de confiar en las críticas de anónimos hazlo con las prescripciones de tus amigos y familiares. Pregúntales a qué clínica asisten y qué opinión tienen de ellas. Procura preguntarles por casos complejos, ya que el testimonio de alguien al que le han realizado un blanqueamiento dental no será igual de complejo o comprable al de alguien al que le han hecho una compleja intervención.

Cuidado con las franquicias

Los últimos casos de franquicias dentales que se han arruinado dejando a sus clientes con los tratamientos pagados y sin terminar, nos hace estar alerta. Por lo general, este modelo de negocio tiene tres características:

Una alta orientación a objetivos comerciales

La persona que te asesore sobre un tratamiento debería ser el propio distinta, y nunca debería recaer esta labor en la figura de un comercial, al menos por completo.

Rotan de personal habitualmente

Debería ser el mismo dentista el que siga tu tratamiento, o al menos la mayor parte de él. En muchas franquicias, el personal cambia de manera habitual, por lo que es muy probable que tu tratamiento sea seguido por una persona que no lo inició.

Tiempo por sesión limitado

Las franquicias suelen contratar a dentistas a los que pagan por tratamientos finalizados. Si el dentista sufre una complicación con un paciente y le lleva toda una tarde solucionarlo, no lo cobrarán hasta que lo finalice. Si por el contrario, pueden finalizar varios tratamientos en el mismo día, los cobrarán todos. En resumen, el dentista que trabaja para franquicias tiene la presión de trabajar contra reloj.

Precios muy bajos

Ofrecer precios muy bajos frente a la competencia pasa por reducir la calidad del material utilizado. Se tiende a decir que las grandes cadenas pueden negociar el precio de sus materiales con el proveedor y por eso son más económicos, pero la realidad es que los dentistas de clínicas más pequeñas se suelen asociar en centrales de compra para también conseguir buenos precios. Al final, reducir el precio afecta al cliente final: el paciente. Un implante de una clínica dental que no escatima en gastos puede durar décadas, y uno “económico” en muchos casos empieza a dar problemas a partir del séptimo.

Currículum de los dentistas

Conocer la trayectoria del dentista es una buena manera de corroborar su experiencia. Tú salud depende de la habilidad del odontólogo y su profesionalidad. Conocer si se forman de manera constante es un hecho a tener en cuenta. En muchas webs puedes consultar el currículum del personal, algo que no deberías pasar por alto.

Formas de pago

Por lo general, las intervenciones dentales más complicadas no son baratas. Cada vez más clínicas ponen facilidades a los pacientes para financiar sus tratamientos, algo que originalmente solo hacían las grandes cadenas. Cuando estés buscando una clínica, asegúrate de que te ofrecen una buena financiación sin intereses.

Presencia en Internet

Una clínica que se preocupa por su imagen es sinónimo de una clínica que se preocupa por sus pacientes. Una clínica con una presencia pública y consolidada nos ayuda a hacernos una idea de cómo es este centro de puertas para dentro.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.