in

Cosas que los mentirosos hacen cuando mienten y cómo destaparlos

Hace tiempo vi una película que me llamó realmente la atención. Se llamaba “Increíble pero falso” y trataba sobre una realidad alternativa donde la gente no sabía lo que era mentir. La película en sí podía estar mejor desarrollada, pero la idea principal era francamente interesante ¿Cómo serían nuestras vidas si tuviésemos que decir siempre la verdad?.

La humanidad lleva mintiéndose desde que el mundo es mundo. La mayoría de las veces son mentiras piadosas o sin importancia, pero otras veces te pueden afectar a un nivel mucho más personal. Esto de mentir se ha llegado hasta profesionalizar, solo hay que ver los debates políticos, donde cada dirigente “interpreta” la realidad como más le conviene. Está claro que si uno dice una cosa y el otro lo contrario, uno de los 2 mienten o, probablemente, los 2.

A estos profesionales del engaño a veces es difícil descubrirlos, pero al mentirosillo de a pie puede ser más sencillo, si sabes cómo. En el siguiente vídeo se indican una serie de patrones que suelen repetirse en la gente que miente. No es que por cumplirse se asegure al 100% que esa persona no dice la verdad, pero tiene más papeletas que uno que no los lleve a cabo. De todas formas siempre se ha dicho que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y, en muchas ocasiones, es totalmente cierto.

Todos tenemos un amigo o conocido que es un mentirosos compulsivo. Yo tenía uno que te mentía sistemáticamente sobre absolutamente todo, y he de reconocer que cumplía una gran parte de lo enunciado en el vídeo.

Fuente: TED

What do you think?

0 points
Upvote Downvote