in

Crean una aplicación para no volver “solo” a casa cuando salimos por la noche

¿Cuántas veces os habéis sentido inseguros al volver a casa solos a altas horas de la noche, o simplemente cuando habéis tenido que pasar por un barrio que no transmitiros ningún tipo de seguridad?. Bien, parece que esto podría ser cosa del pasado, pues los desarrolladores de aplicaciones móviles también han pensado en esto.

Companion es el nombre de la aplicación que permite acompañar a nuestros amigos, familiares o conocidos de un destino a otro, siguiendo su ubicación en tiempo real, desde nuestro teléfono móvil.

La aplicación funciona de la siguiente manera: la persona que tiene que desplazarse manda una petición a través de su smartphone, a un destinatario dispuesto a seguirle. Después de aceptarla, ambos accederán a una pantalla donde pueden seguir el recorrido del usuario, con posibilidad de llamar a la policía automáticamente con solo un toque sobre en la pantalla.

Puede que la aplicación reciba una buena acogida, pero en ningún caso sustituye la compañía de otra persona. No creo que aporte seguridad en cualquier supuesto, ya que muchos padres seguirán prefiriendo recoger a sus hijos de la casa de un amigo o del cine ellos mismos, antes de ponerse en manos de una aplicación. ¿Qué opináis vosotros?

Original: Companion

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Si pensabas que esta fotografía era un montaje, míralas en vídeo…

“Blanco bueno busca negro pobre para ayudar y sentirse bien” El lado oscuro de la solidaridad