in

Crear mantequilla casera es tan fácil que hasta un niño podría hacerla

Cada vez es más común que nos preocupemos por nuestra salud y por consumir alimentos lo menos procesados posible. Sabemos que la industria alimentaria recurre a componentes y técnicas que degradan la calidad nutricional de los alimentos en favor de que estos sean más sabrosos o duraderos, y por eso está habiendo una tímida vuelta a la búsqueda de productos más naturales.

Sin embargo, hay algunos que resulta difícil conseguir. No es lo mismo dar con una buena frutería que dar con alguien que venda productos caseros elaborados como yogures, embutidos, leches vegetales o, en el caso que nos ocupa, mantequillas.

Muchos no lo saben, pero algunos de esos productos son muy fáciles de hacer en casa si se sabe cómo y se tiene un poco de paciencia. Hoy vamos a enseñarte un vídeo que muestra lo fácil que es hacer mantequilla casera.

TheDadLab

La mantequilla es una emulsión de grasa que se consigue batiendo nata de alto contenido graso, mínimo un 35%, como la que se usa para montar. Para crear la mantequilla solo tienes que introducir la nata en un tarro, cerrarlo, y agitar con fuerza hasta que veas que la grasa se ha separado del suero. Entonces, solo tienes que escurrir bien la bola de mantequilla y disfrutar de unas buenas tostadas.

En el blog El Comidista, Ana Vega explica que este proceso se puede realizar también usando una batidora de varillas y que es bueno enfriar la bola de mantequilla resultante en agua con hielo mientras se le aclara el suero que ha ido soltando. También puedes añadirle sal o especias, ¡échale imaginación!

Aquí tienes el vídeo de cómo hacer mantequilla casera, verás que es tan fácil que hasta un niño puede conseguirlo:

Fuente: TheDadLab y El comidista

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un chico sorprende a su novia dibujándola en 10 estilos diferentes

Una madre que le da a su hijo garbanzos para desayunar es la última gran polémica en la red