Categorías Actualidad

Crece la indignación con el video para niños que han creado los Testigos de Jehová

Seguro que muchos de vosotros conocéis a ese grupo religioso que se dedica a intentar captar nuevos adeptos yendo puerta por puerta. Hasta ahora, los Testigos de Jehová hacían esto desde un considerable respeto y dirigiéndose a los adultos que hubiese en casa. Ahora, han visto en los niños su nuevo objetivo y se valen de dibujos infantiles llenos de alegría y color para adoctrinar a los más pequeños.

Bajo el lema «Hazte amigo de Jehová», los dibujos explican cosas tan educativas como que para entrar al paraíso debes oponerte a las parejas y matrimonios del mismo sexo. Esta lección es la que revela una madre a su hija cuando ésta vuelve del colegio y le comenta, con normalidad, que una compañera tiene dos mamás.

De esta forma, la madre le explica varios pasajes de las antiguas escrituras, donde la Biblia habla de la unión de un hombre y una mujer. Eso sí, elige estos pasajes muy convenientemente, olvidando mencionar otras enseñanzas antiguas como por ejemplo:

«Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21).

«Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava» (Deuteronomio 15:16-18).

«Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera» (Deuteronomio 21:18-21).

«Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yahvé lo mataréis» (Éxodo 22:19).

«Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados» (Levítico 21:18).

Todo amor y respeto, ya veis. Por esta razón las religiones no toman al pie de la letra las antiguas escrituras, sino que han evolucionado para dar cabida a las nuevas realidades. Aunque no podemos negar que todavía existe mucho margen de mejora.

En nuestra opinión, ninguna religión debe estar por encima de la integridad de las personas, y mucho menos fomentar de forma taimada el odio hacia los demás. Menos aún entre los niños, que no adolecen de prejuicios.

El video está corriendo como la espuma y ha incendiado la mayoría de redes sociales, donde los usuarios no dejan de mostrar su descontento por semejante iniciativa. ¿Qué opinas tú?

Original: Jehovah’s Witnesses use this creepy anti-gay cartoon to indoctrinate children

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 5:31 pm

Compartir