¿Habías visto a un hombre hacer gimnasia rítmica? así desarrolla Cristofer Benítez su ejercicio

Publicado 6 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Reconozcámoslo, en pleno siglo XXI aún sigue habiendo muchos prejuicios, etiquetas y clichés en nuestra sociedad. Y no me refiero únicamente al ámbito de la identidad sexual, raza o cultura, sino también a cuestiones de integridad e inclusión dentro de un colectivo.

Por ejemplo, cuando a los niños nos decían que debíamos jugar con pelotas y a las niñas con cocinitas, nuestros padres y abuelos no pensaban que estuvieran haciendo ningún daño, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, los tiempos han cambiado y muchos aún deben reajustar sus mentes.

El ejemplo que veremos hoy aborda perfectamente estas y otras cuestiones, con las cuales queremos hacer un llamamiento a la reflexión. Aún queda mucho camino por recorrer, y el mundo del deporte no es una excepción.

Los estereotipos de género en el deporte y la gimnasia rítmica masculina

El gimnasta Cristofer Benítez en la Copa de la Reina 2019. Youtube / Alicia Miño

Uno de los temas que ha generado debate en los últimos años, son las cuestiones de género en el mundo del deporte. ¿Por qué hasta hace unos pocos años los hombres no podían competir en natación sincronizada? o ¿por qué sigue resultando raro ver a una mujer levantar 150 Kg o jugando al rugby?

A finales de 2018, a los hombres se les permitió oficialmente competir en natación sincronizada. A muchos aficionados y atletas no les gustó esta inclusión, pero la Federación Internacional de Natación, sin embargo, aprobó las parejas mixtas en este deporte.

Después de aquello, la gimnasia rítmica siguió siendo el único deporte en el que solo competían mujeres. Pero esto es solo a nivel oficial porque, en realidad, los hombres llevan practicando mucho tiempo este deporte. Es ahora cuando realmente quieren tener la oportunidad de hablar en los campeonatos.

Si bien la Federación de Gimnasia tiene el último bastión y niega a los hombres este derecho, es poco probable que logren resistir por mucho tiempo o, al menos, eso esperamos. No obstante, hay quienes siguen luchando por esta causa.

Héroes como Cristofer Benítez, un gimnasta profesional canario que lleva años luchando por la igualdad en este deporte.

A continuación os dejamos con el vídeo de su majestuosa exhibición durante la Copa de la Reina Masculina, celebrada en Guadalajara en 2019.

Esperamos que esto sirva para demostrar que el deporte no es una cuestión de género y para promover la igualdad.

Vía: Youtube / Alicia Miño

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.