in

¿Cuál de las dos mesas es más grande? seguro que no te esperas la respuesta

Nuestra realidad está configurada de forma tridimensional. Percibimos el mundo basándonos en la altura, la anchur y la profundidad de los objetos. 

Esto puede suponer un problema a la hora de representar la realidad en un soporte bidimensional como puede ser un lienzo o un papel. Por suerte, los artistas del renacimiento estudiaron este hecho y acabaron creando varias maneras de engañar a nuestro ojo con la perspectiva.

La perspectiva es simplemente la manera de engañar a nuestro ojo y a nuestro cerebro para que vea profundidad, donde no la hay. Estos efectos a veces dan lugar a resultados muy extraños. Para poner a prueba vuestros ojos, deberéis ver el siguiente dibujo y responder a 1 pregunta:

¿Cual de las 2 mesas es más larga?

Es una cuestión sencilla, pero la respuesta os aseguro que no lo es tanto. No necesitaréis mucho tiempo para responder. Para saber si habéis acertado o no, solo tenéis que bajar hasta el final del articulo.

Un poco más abajo

Solución:

La respuesta es que las 2 ocupan exactamente el mismo espacio, vamos, que son igual de grandes. En esta animación podéis comprobar que vuestro cerebro os ha jugado una mala pasada. Al percibir ciertas formas e interpretarlas como tridimensionales, la mente configura una realidad acorde a lo que conoce y no a lo que está viendo realmente.

Una vez más no podemos ni fiarnos de lo que ven nuestros propios ojos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote