Categorías Cultura y ocio

Cuando descubras quién ha hecho este dibujo, entenderás que tus limitaciones están en tu cabeza

Saber dibujar bien es una espinita que muchos llevamos clavada. Mucha gente piensa que, simplemente, no ha nacido para eso, que es imposible que lleguen a dibujar bien. Yo creo que solo es cuestión de perseverancia; está claro que a unas personas se les da mejor que a otras, como todo en esta vida, pero cualquiera puede aprender a dibujar.

Y es que si tienes manos, puedes empuñar un lápiz, y si no las tienes… pues también puedes. Eso es lo que ha demostrado Mariusz Kedzierski, un joven artista polaco cuya meta y sueño en la vida es ser un artista reconocido.

Mariusz nació sin brazos, pero esto, lejos de ser un impedimento para realizar sus sueños, le ha convertido en una inspiración para muchos. Lleva 7 años dibujando y haciendo retratos; más de 700 dibujos y 15.000 horas de práctica a sus espaldas son los responsables, junto con su perseverancia, de que sea capaz de hacer estas maravillas.

Mariusz dibuja, principalmente, retratos hiperrealistas y lleva acumulados varios premios a sus espaldas, entre otros el de «Mejor artista global», otorgado en Viena en el 2013. Ahora mismo se encuentra embarcado en un proyecto al que ha bautizado como «Mariusz Draws» (Dibujos de Mariusz) y consiste en ponerse a dibujar en las calles de Berlín, Roma, Amsterdam, París, Barcelona, Marsella, Viena, etc… para mostrar a la gente que los límites solo están en la cabeza.

A continuación, os dejamos unos cuantos dibujos para que veáis de lo que es capaz este joven artista.

Dibuja ayudandose con su barbilla

Y consigue resultados como este

El detalle del agua es increíble

Este chico ha optado por el hiperrealismo

Ojos totalmente detallados

Su especialidad es el retrato

Y la mayoría de sus dibujos son en B/N

Con resultados espectaculares

Aquí podemos ver un autorretrato

Parte de su proyecto es dibujar en las calles de las mayores ciudades de Europa

Para demostrar que «querer es poder»

Fuente: Bored Panda, Facebook Mariusz

Compartir