in

Cuando veas en qué consiste el “tiro al pichón al brazo”, entenderás por qué tiene que desaparecer

El pasado domingo se celebró el campeonato de Tiro al Pichón de Brazo pero, como ellos mismos denunciaban en redes sociales, la sede del mismo no se hizo pública previamente. ¿Por qué ocultar una “celebración” así?

La respuesta es porque esta práctica está siendo prohibida en algunas comunidades autónomas mientras que en otras se pide su ilegalización. El motivo es su crueldad, ya que la actividad consiste en que una persona arroja a los pájaros como si fueran pelotas para que los demás disparen.

En el caso de que el disparo no alcance al ave o este no sea fatal, al caer al suelo se les pisotea hasta la muerte.

Parece mentira que todavía tengamos que seguir denunciando prácticas de este tipo en pleno siglo XXI, pero, tristemente, así es. En el siguiente video podéis ver que calificar como “cruel” a esta práctica no es exagerado pero, eso sí, tened en cuenta que contiene imágenes sensibles de maltrato.

Esperemos que pronto no se hable más de este tipo de prácticas y se deje de asociar la diversión con el sufrimiento de animales inocentes. Mientras tanto, hay que seguirlo denunciando para despertar la conciencia de la gente.

Fuente: PACMA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote