in

¿Cuánto vas a esperar para probar esta tortilla de patatas?

La tortilla de patata es, junto con la paella, uno de los platos más famosos e internacionales de la gastronomía española. Aunque su elaboración no tiene mucho misterio, sí hace falta conocer algunos trucos sobre la temperatura del aceite, la sartén, su cocción y el volteado.

En cualquier caso es una receta sencilla y cuyas opciones se reducen tradicionalmente a dos: con cebolla o sin cebolla. Sin embargo, puede que pronto tengamos que incluir una nueva modalidad, y es que la receta de tortilla de hoy es francamente novedosa.

Tortilla rellena a la italiana

tortilla-patata-queso-01

Ingredientes:

  • 500 gr. de patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 100 gr. de queso
  • Sal y pimienta al gusto

La tortilla rellena a la italiana comparte aspecto con nuestra tortilla de patata tradicional y ciertos ingredientes, pero difiere por completo en su elaboración.

En primer lugar, utiliza patata cocida, en vez de frita, y harina para crear una especie de masa – parecida a los ñoquis – que después rellena y cocina en sartén. El resultado es una tortilla sabrosa y original que no dejará a nadie indiferente. No te la pierdas.

¿Quieres ver cómo dan la vuelta a una tortilla de 57 huevos?

La tortilla española, esa receta tan extendida que ha despertado auténticas pasiones alrededor del mundo. Algo que nosotros, los españoles, estamos acostumbrados a comer prácticamente todas las semanas, y algo de lo que no nos cansaremos jamás.

Sin embargo, cuando hacemos una tortilla en casa, no solemos hacerla de más de 12 huevos, y ya contando que una de tal envergadura sería para algún evento que reúne a bastantes amigos o familiares.

Después de abriros el apetito con estas líneas, hoy vengo a mostraros algo completamente insólito en lo que a tortillas se refiere: cómo darle la vuelta a una tortilla de 57 huevos sin desparramarla, y sin ayuda de tapas o platos, sino lanzándola al aire.

Toda una hazaña que suponemos que su protagonista habrá ido perfeccionando con los años, y seguramente después de hacer cientos o miles de ellas.

Fuera como fuere, lo cierto es que ya sea de 6, 8 o 57 huevos, la tortilla de patata sigue siendo todo un manjar:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote