Cómo hacer 2 deliciosas recetas de tortilla de patatas rellena, paso a paso

Publicado 16 noviembre, 2018 por Kike
PUBLICIDAD

La tortilla de patata es, junto con la paella, uno de los platos más famosos e internacionales de la gastronomía española. Aunque su elaboración no tiene mucho misterio, sí hace falta conocer algunos trucos sobre la temperatura del aceite, la sartén, su cocción y el volteado.

En cualquier caso es una receta sencilla y cuyas opciones se reducen tradicionalmente a dos: con cebolla o sin cebolla. Sin embargo, puede que pronto tengamos que incluir una nueva modalidad, y es que la receta de tortilla de hoy es francamente novedosa.

Tortilla rellena a la italiana

tortilla-patata-queso-01

Ingredientes:

  • 500 gr. de patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 100 gr. de queso
  • Sal y pimienta al gusto

La tortilla rellena a la italiana comparte aspecto con nuestra tortilla de patata tradicional y ciertos ingredientes, pero difiere por completo en su elaboración.

En primer lugar, utiliza patata cocida, en vez de frita, y harina para crear una especie de masa – parecida a los ñoquis – que después rellena y cocina en sartén. El resultado es una tortilla sabrosa y original que no dejará a nadie indiferente. No te la pierdas.

Tortilla Saboyana

Hay tantas recetas para hacer tortilla como podamos imaginar, pero, sin duda, si te gusta este plato y el queso, esta puede convertirse rápidamente en una de tus favoritas. Se trata de la llamada “tortilla saboyana”, llamada así por el uso del queso Reblochon, procedente de Saboya.

La preparación no dista mucho de una tortilla de patatas normal y corriente, pero la sorpresa está en su centro, en el que encontramos este delicioso queso francés fundido por el calor de la sartén al cuajar la tortilla.

No hay nada más que ver el video para que se te haga la boca agua y estoy seguro de que vais a probar a hacerla más pronto que tarde. Lo mejor de todo es que difícilmente podéis encontrar una receta más sencilla y que, además, sorprenderá a todo el mundo. Mi consejo, guardaros el queso como sorpresa, que los invitados crean que van a comer una tortilla normal. Seguro que su reacción es de lo más satisfactoria.

Estos son los ingredientes necesarios:

  • Patatas (cortadas en cubos)
  • Cebolla
  • Huevos
  • Pimienta
  • Perejil
  • Queso Reblochon

En el siguiente video podéis observar el proceso desde el inicio hasta que la tortilla está servida y lista para comer. ¡No os lo perdáis!

Fuente: ChefClub

¿Quieres ver cómo dan la vuelta a una tortilla de 57 huevos?

La tortilla española, esa receta tan extendida que ha despertado auténticas pasiones alrededor del mundo. Algo que nosotros, los españoles, estamos acostumbrados a comer prácticamente todas las semanas, y algo de lo que no nos cansaremos jamás.

Sin embargo, cuando hacemos una tortilla en casa, no solemos hacerla de más de 12 huevos, y ya contando que una de tal envergadura sería para algún evento que reúne a bastantes amigos o familiares.

Después de abriros el apetito con estas líneas, hoy vengo a mostraros algo completamente insólito en lo que a tortillas se refiere: cómo darle la vuelta a una tortilla de 57 huevos sin desparramarla, y sin ayuda de tapas o platos, sino lanzándola al aire.

Toda una hazaña que suponemos que su protagonista habrá ido perfeccionando con los años, y seguramente después de hacer cientos o miles de ellas.

Fuera como fuere, lo cierto es que ya sea de 6, 8 o 57 huevos, la tortilla de patata sigue siendo todo un manjar:

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.