Algunas personas solo ven 3 colores en la imagen ¿Cuántos eres capaz de distinguir tú?

Publicado 12 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
cuantos-colores-imagen
PUBLICIDAD

No es la primera vez que se viraliza un desafío visual a través de las redes sociales. Sin embargo, el que venimos a mostraros hoy ha dividido a Twitter en una gran diversidad de opiniones. Y es que, a veces, aunque lo intentemos encarecidamente, nuestros cerebros terminan por volverse completamente locos.

De hecho: ¿Recordáis aquel famoso vestido que dividió Internet, generando un intenso debate sobre los colores del atuendo? Si bien la mitad de los internautas lo veían negro y azul, la otra decía que era blanco y dorado. Pues bien, en esta ocasión, el reto visual en cuestión ha dividido aún más a la gente.

Se trata de un desafío visual muy similar a este, en el que solo una de cada 4 personas es capaz de ver todos los colores, pero la cosa en este caso es quizá más complicada. Según la usuaria de Twitter que publicó la imagen en cuestión, ella solo era capaz de ver 3 colores, lanzando la pregunta al resto de tuiteros. Sin embargo, estos no terminan de ponerse de acuerdo. Allá va:

«¿Cuántos colores ves? Yo veo 3»

Como podéis apreciar en la imagen, se aprecian varias franjas de color, separadas por diferentes tonalidades. Pero… ¿Cuántas hay realmente? Los usuarios no se ponen de acuerdo. Por ejemplo, esta usuaria ve 14 colores diferentes, a lo que otro le contesta: «Aumenté el contraste y claramente solo hay 11 ¿Cómo ves 14? 😭😭»

Otro ejemplo es el de este usuario, quien afirma, separando mediante puntos, que es capaz de distinguir 17 colores diferentes:

Sin embargo, lo que sí es cierto es que buena parte de los usuario coinciden en una única respuesta: 11 tonalidades distintas.

El tipo de dispositivo influye

Sin embargo, pese a que «11» es la opción más repetida, los usuarios han dado respuestas de todo tipo. Si bien algunos ven solo tres, como el autor del tuit original, algunos han afirmado haber encontrado 39 colores distintos.

La línea de separación entre colores es uno de los factores que más confusión crea a la hora de contabilizar los diferentes colores:

No obstante, varios tuiteros apuntan que los dispositivos desde donde vemos la imagen tiene que ver bastante con la respuesta. Lo cierto es que, sea como fuere, el tuit ha conseguido que más de uno nos entretengamos en encontrar la respuesta correcta y pasar un rato divertido. De hecho, en unos pocos días el desafío ha conseguido acumular casi 5.000 retuits y casi 15.000 «me gusta».

¿Y bien? ¿Vosotros cuántos colores veis? El debate está servido, justifiquen su respuesta.

Si queréis seguir dejándoos los ojos en la pantalla de vuestros ordenadores, tablets o smartphones, aquí tenéis 35 ilusiones ópticas que os harán pasar un rato divertidísimo, garantizado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...