Recopilamos las mejores cosas que la gente ha hecho desde sus balcones durante la cuarentena

Publicado 16 marzo, 2020 por Javier Escribano
balcones-coronavirus
PUBLICIDAD

La cuarentena en la que nos ha sumido la crisis del coronavirus Covid-19 está propiciando un resurgimiento de la vida vecinal a través de los balcones. Una forma de socialización que parecía llevar décadas extinta en una sociedad que potenciaba el aislamiento y el individualismo, pero que ha reaparecido en esta situación de crisis.

La gente está saliendo a la calle con sus instrumentos musicales para amenizar estos días de incertidumbre, aislamiento y en muchos casos, soledad. Estos actos espontáneos nos acercan (emociona, nunca físicamente, recordad) a gente con quien quizás nunca antes nos habíamos cruzado palabra, y puede que la mayoría sigan siendo desconocidos cuando termine la crisis (que terminará). Pero estos momentos quedarán imborrables en la memoria de todos, momentos donde los lazos comunitarios que ni siquiera creíamos tener se estrecharon más que nunca.

El talaverano Benja Navas y su violín

Aplausos 👏 y Notas Musicales 🎶 en homenaje a tod@s l@s sanitari@s que velan sin descanso por nuestra salud. Con música la cuarentena se pasa mejor.Y por supuesto también al resto de trabajador@s de otros muchos sectores que siguen estando al pie del cañon para que no nos falte de nada. ¡GRACIAS!#yomequedoencasa #quedateencasa

Geplaatst door Benjamín Nava Violín op Zaterdag 14 maart 2020

Benjamín Navas quiso compartir en Facebook su interpretación con violín de la banda sonora de El Último Mohicano, que dedicó a todos los sanitarios que velan por nuestra salud, y el resto de trabajadores de otros sectores que siguen al pie del cañón.

El bingo comunitario

En esta comunidad, los vecinos decidieron organizar un bingo en el que participaron muchos vecinos, asomándose a través de sus ventanas.

Clases de aeróbic

Como es importante mantenerse en forma a pesar de no salir de casa, este vecino subió a un patio interior para dar una clase maestra de aeróbic a la que se apuntaron muchos vecinos en sus balcones.

Jugando al pádel

Otros han encontrado otras formas menos ortodoxas de seguir haciendo deporte: jugando al pádel entre ventanas. Muchas calorías no van a perder, pero va a ser un partido tenso como pocos.

DJ Italiano

Quedarse en casa no significa renunciar a la música y a la fiesta en este barrio italiano, en el que un DJ ha sacado todos sus instrumentos al balcón para jolglorio de todos los vecinos que tengan ganas de marcha… y desgracia de aquellos que prefieran dormir.

Celebrando las fallas en casa

La crisis del coronavirus ha obligado a cancelar todas las celebraciones y verbenas populares, incluyendo las fallas… pero eso no ha impedido que esta comunidad de vecinos en Valencia amenice la cuarentena tocando La Manta al Coll, una de sus canciones más populares.

Italianos cantando su himno nacional

En este bloque popular en Italia, todo el mundo ha salido a cantar su himno nacional.

Tocando la trompeta en el balcón

Alguien capturó en Twitter a un trompetista que empezó a interpretar Moliendo Café y todo el mundo le acompañó con palmas y vítores en una calle de un pueblo italiano…

El Trompetista Italiano, tocando Imagine

… y poco después descubrimos que se trata de Alberto Anguzza, quien también compartió esta emotiva interpretación de Imagine de John Lennon que puso los pelos de punta a todo el barrio.

El opening de Evangelion, a todo trapo

Otros no abandonan su vena friki y ponen Cruel’s Angel Thesis, la canción de introducción del anime japonés Evangelion. Si esto no te levanta el ánimo, no sé qué más lo hará.

Aplausos para agradecer la labor de los sanitarios…

Cada noche, todo el mundo sale al balcón a aplaudir al personal de la sanidad pública, los verdaderos soldados que luchan contra el virus.

… y la respuesta de los sanitarios

Y los propios sanitarios han querido agradecer el gesto aplaudiendo de vuelta. Un aplauso que engloba a todos los que están haciendo todo lo que está en su mano para que esta situación acabe lo más pronto posible y con el mínimo impacto social, económico y personal. Mucha fuerza a todos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.