Cómo llevar la cuarentena con tu pareja (y no acabar mandando todo a la…)

Publicado 1 abril, 2020 por Olivia Martin
pareja-cuarentena
PUBLICIDAD

Dicen que el amor lo soporta todo, pero ¿al coronavirus también? Tras la llegada de la enfermedad son muchas las cosas que han cambiado. Su alto nivel de contagio obliga a quedarnos en casa y compartir más con quienes vivimos: la familia, amigos o la pareja. Pasar varias semanas o meses juntos durante 24 horas al día puede pasarnos factura, incluso a los más enamorados.

En China, por ejemplo, que recién ha pasado el momento crítico de la pandemia, varias oficinas de registro civil están alcanzando, según Global Times, cifras récord de solicitudes de divorcio.

COVID-19 ya ha traído bastantes pérdidas, emociones negativas, dolor y dureza como para acabar separándonos de quien amamos. Por ello a continuación te ofrecemos 5 recomendaciones que facilitaran el confinamiento con tu pareja.

Consejos para el confinamiento en pareja:

1. Trabajar por la armonía en el hogar

Ser pacientes e intentar mantener la armonía y convivencia diaria en el hogar. El objetivo debe ser lograr un equilibrio personal y de pareja cada día, porque, en definitivas cuentas,  la situación que vivimos es algo pasajero.

Ante los problemas, no se trata de defender nuestra postura, sino de pensar antes de abrir la boca y responder: ¿Mis palabras traerán más amor a mi vida o más miedo? Aunque a veces no sea tarea nada fácil, siempre debemos elegir el amor.

2. ¿Coronavirus? Lo justo y necesario

Todos los extremos son malos. Por tanto, nos conviene estar informados sobre el coronavirus (si son fuentes expertas y confiables, mejor), pero sin obsesionarnos.

Muchos expertos recomiendan que el tiempo para tratar este tema debe ser como mucho 1 hora al día. Aunque es bueno manifestar nuestras quejas, preocupaciones y sentirnos escuchados, no limitemos esto a una charla eterna en casa las 24 horas del día.

Por tanto, es natural estar asustados por la situación de crisis que vivimos y es normal recordar cuándo mi pareja está irritada y olvidar los momentos divertidos y emocionantes que también hemos vivido. Pero lo importante es calmarnos, respirar y pensar también en lo bueno que esta situación nos ha traído, aunque haya sido poco.

3. Dividiros los quehaceres

Viejas disputas sobre la división de las tareas y el cuidado de los niños han vuelto a la superficie. Ahora es necesario repensar muy bien qué tipo de trabajos harán en casa todo el tiempo.

Cuando tenemos a nuestro cargo niños o personas mayores, el agotamiento es mayor. En estas circunstancias son las mujeres quienes suelen resultar con mayor sobrecarga y riesgo para su salud física y mental.

Por ello, dividámonos las tareas extras en el hogar (cocinar, lavar más…) para favorecer a que la atención se distribuya y baje la tensión en la pareja.

4. Haced actividades juntos

Busca siempre un rato, por muy pequeño que sea, para hacer actividades divertidas. Encuentra tu momento diario para hacer deporte en casa y que cada uno proponga algún juego en pareja o en familia: juegos de mesa, disfraces, hacer entre todos una obra de teatro y demás.

Asimismo, es beneficioso realizar otras actividades placenteras como ver películas, leer o meditar.

chica lee libros

pixabay.com

5. Conservar momentos de privacidad

No es necesario interactuar todo el tiempo, incluso se recomienda que cada uno dedique un tiempo en actividades personales.

El tiempo a solas siempre viene bien para relajarnos, evitar sobrecargar, alejar la tensión, desconectar de la pareja e hijos, pensar en nuestras cosas y demás.

No demos cabida al coronavirus para que aceche incluso en nuestra vida personal. Debemos ser conscientes de la necesidad de usar en primer lugar ante cualquier problema las dos palabras más poderosas para demostrar que nos importa: «Cuéntame más». Es hora de que las parejas demuestren de qué están hechas.

Si necesitas apoyo para lidiar con los problemas durante la cuarentena o se te hace difícil la convivencia con tu familia o con tus hijos…

Esta asesora familiar ofrece su tiempo gratuitamente para hacer videollamadas con aquellos que lo necesiten. Puedes reservar una cita si es tu caso.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.