Categorías Hogar

Cuatro contenedores son suficientes para fabricarte una casa de lujo, así comenzó:

Cuando hablamos de una casa fabricada con contenedores, es posible que se os venga a la cabeza una casa pequeña, con pocas comodidades y un aspecto algo cutre. Los más optimistas incluso estaréis pensando en una casita ecológica y autosostenible. Bien, ninguno de los 2 casos es el que vais a ver a continuación, sino más bien una casa bastante lujosa y espaciosa.

Tampoco nos entendáis mal, cuando hablamos de lujosa no nos referimos a una mansión de multimillonario. Hablamos de un domicilio con todas las comodidades de una casa normal -y algunas más-, pero con cierto toque de diseño digno de aparecer en cualquier revista de decoración.

Claudie Dubreuil es una contratista en Quebec, Canada. Esta mujer es la dueña y jefa de una empresa de construcción y está muy familiarizada con materiales reutilizables para sus construcciones. Un material muy usado por su empresa es el de los contenedores que usan los barcos para transportar mercancías.

Su empresa suele ser bastante convencional a la hora de construir las casa de sus clientes. Pero cuando se trataba de construir la suya propia, Claudie tenía muy claro lo que quería:

Lo más fácil era la obtención de los 4 contenedores de transporte.

Los contenedores fueron modificados por un ingeniero para adaptarlo a lo que Claudie quería. Esta parte fue una de las más complicadas del proyecto.

Después de meses de discusión con el ingeniero consiguió que quedase como deseaba.

Si solo ves esta imagen, puede que no quedes totalmente impresionado, pero veamos los detalles.

El interior tiene un toque moderno con unas vistas preciosas….

Cosas como una pared de ladrillo, una de madera o la escalera de caracol quedan tan fantásticamente como puedes ver en la imagen.

La escalera nos conduce al piso superior y a esta pequeña lampara colgante.

La cocina se encuentra totalmente equipada y no le falta ningún detalle.

Justo al lado, el comedor con un toque rústico.

El baño tiene unos acabados que jamás harían pensar que nos encontramos dentro de un contenedor.

La parte de arriba tiene una grab baño con vistas a una terraza.

En ella podemos disfrutar de una ducha con hidromasaje.

Esta parte corresponde al sótano. Aquí Claudie utilizo los recortes sobrantes de los contenedores para decorar las paredes.

Ahora apreciaréis mejor lo lujosa que es esta casa y podréis ver, que la parte que más destaca, ha sido gracias a la forma de los contenedores.

No sabemos cuánto dinero le habrá costado hacerse esta casa, pero lo que si sabemos es que a mi me gustaría bastante tener una igual.

Fuente: Claudie Dubreil, Wimp

Compartir