El cura que arremete contra los fieles por no dar dinero y aparece pintado en los frescos de su iglesia

Publicado 5 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
cura-frescos
PUBLICIDAD

Recientemente, un cura de la pequeña localidad ciudadrealeña de Valdepeñas se ha convertido en la estrella viral del momento. Y todo por un sermón en el que religioso dio a sus feligreses el pasado 4 de octubre, en el que «les regaña» por no aportar suficiente dinero para la obra de restauración que se está llevando a cabo en la Parroquia del Santo Cristo de Valdepeñas, la cuál se inició hace 8 años.

Emilio Jesús Montes Romero, más conocido como Don Emilio en el pueblo, aprovechó el final del oficio para sacar echar cuentas, reprimendas y mostrar su molestia hacia aquellos que han aportado poco o nada en la renovación del templo. Incluso llega a jactarse de utilizar la picaresca con aquellos que pagan las cuotas más bajas.

Un comportamiento polémico y chocante con dejes inquisitoriales, que no ha tardado en calar de lleno en la opinión de pública, ante el contexto de crisis en el que estamos inmersos.

Pero antes de seguir hablando del tema, es mejor que veáis el sermón por vosotros mismos. Dura 10 mintuos, pero sin duda merece la pena:

Como supondréis, la reacción de las redes ha sido la de la estupefacción, de descrédito, ante un comportamiento tan «pesetero» de un representante de una institución a la que se le presupone una filosofía más alejada de lo material. Pero hay más.

Inmortalizado en los frescos

Gracias a una usuaria de Twitter, hemos podido conocer que Don Emilio decidió incluirse a sí mismo entre los santos que integran los frescos del templo de esta última renovación:

«Soy de Valdepeñas y siento vergüenza. Adjunto prueba gráfica de la humildad de este sacerdote, que con el dinero de todos sus feligreses ha decidido inmortalizarse en los frescos del nuevo templo en cuestión»

Y es que, tal ha sido la repercusión mediática de asunto, que incluso se ha creado una cuenta fake en Twitter entorno a la figura del religioso. En ella, podemos encontrar memes tan memorables como estos:

¿Y a vosotros qué os parece el comportamiento del sacerdote?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...