En los últimos años uno de los temas que más preocupa a la sociedad o que debería, es el cuidado del medio ambiente, puesto que con cada día que pasa, el planeta corre peligro y son pocas las opciones que hay para intentar salvarlo, sin embargo, existen iniciativas o proyectos que contribuyen a intentar salvar la Tierra.
Roberto Rea Hernández, un mexicano de 78 años, vio la oportunidad de transformar algo que todo mundo utiliza y que desecha sin preocuparse por el destino que pueda tener.
Así es, el señor vio en las botellas de plástico una oportunidad para generar ingresos en medio de la crisis de pandemia y la aprovecho. Cuando la crisis mundial de COVID-19 orilló a millones de personas a cuidarse y guardarse en casa, la población de adultos mayores fueron los primeros en hacerlo, dejando sus trabajos y perdiendo su salario o sueldo.
Desde que comenzó el confinamiento, Rea se preguntó que podía hacer en casa cuando de la noche a la mañana disponía de tanto tiempo libre. Por ello, comenzó a investigar por internet y encontró la idea que lo entretiene hasta el momento.
«Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionado la manera de hacerlas», comentó en una entrevista al medio local El Sol de Salamanca.
Lo que comenzó con una inocente iniciativa se ha ido convirtiendo en un negocio rentable que además de darle algo que hacer a don Roberto, también está enviando un mensaje positivo a las nuevas generaciones, además de empoderar a los adultos mayores a que se animen a hacer algo nuevo, que al fin y al cabo, la edad es solo un número.
El originario de Salamanca, Guanajuato asegura que sus escobas ecológicas están hechas 100 % de materiales reciclables y son muy duraderas. Puedes adquirirlas a través de la página de Facebook Escobas de PET “Robert”, las cuales tienen un costo de 80 pesos.