in

Madre no sabe que hacer ante las suplicas de su hija de 6 años por depilarse

Mumsnet

Las mujeres somos bombardeadas constantemente con la idea de que el pelo en cualquier parte del cuerpo que no sean las cejas y la cabeza es antiestético y una aberración. Nos muestran anuncios de todas las formas posibles que hay para que nos deshagamos de él. Pero… ¿Qué ocurre cuando es una niña muy pequeña la que quiere depilarse? ¿Le dejas hacerlo o le dices que está bien tal y como está?

Esto es a lo que se enfrenta una madre británica con su hija de seis años, y ha decidido recurrir a Internet para buscar ayuda sobre cómo afrontar la situación y que su hija sea feliz. El post se ha viralizado y ha terminado siendo publicado por Mirror.

La madre publicó en Mumsnet el siguiente post:

Mumsnet – Mirror

“Me gustaría realmente recibir consejos y leer experiencias sobre este asunto, por favor. Una gran parte de mí sabe que esto es ridículo, pero hay otra parte que quiere que mi hija tome sus propias decisiones”

La madre explicó en el post que su hija tiene seis años y que siempre ha tenido las piernas y la parte inferior de la espalda con bastante pelo. Ella padece síndrome de ovario poliquístico y es posible que su hija tenga también desequilibrios hormonales que le provocan un crecimiento excesivo de vello.

“Durante el verano se dio cuenta de que tenía mucho pelo y de que las otras niñas de la escuela no. Me preguntó si había alguna manera de deshacerse de él y hablamos de ello y de que todos los cuerpos son diferentes. Eso le tranquilizó durante un rato.”

Después de volver a la escuela, la niña lo mencionó más veces ya que se siente molesta con él y quiere quitárselo.

Mumsnet

“Al enfriar el clima, se pone medias y pantalones para el uniforme, así que está más tranquila. Sin embargo, no quiere ir a nadar porque dice que todo el mundo mira hacia sus piernas cuando se mojan porque están plagadas de pelos.”

La niña tiene los pelos de las piernas muy largos y la madre no quiere que se depile pero tampoco que se sienta mal. Afortunadamente, en Mumsnet recibió un montón de respuestas simpatizando con ella y con su situación. Otras madres le ofrecieron consejos, opiniones y experiencias personales como las siguientes:

“Yo la ayudaría a quitarle el pelo. Es realmente embarazoso ser la primera chica peluda, y solo porque sus compañeros no lo hayan notado todavía, no significa que no lo hagan”.

“No se siente cómoda con el pelo en las piernas y, dado que la mayoría de las mujeres eligen quitarse las suyas, no está expresando una opinión controvertida que probablemente cambie cuando crezca”.

 ¿Qué consejo le darías tú a la madre?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote