in

Describen personajes de novelas a un artista de retratos robot y este es el resultado

Los libros han sido siempre una fuente de inspiración para el mundo del celuloide. Casi todas las novelas de éxito cuentan con una o varias adaptaciones cinematográficas.

Cine y literatura son dos medios de expresión totalmente diferentes, aunque con un fin común, contar historias. Esto hace que, más veces de las que quisiéramos, el relato que funcionaba perfectamente escrita en unas hojas, no lo haga tanto en una pantalla.

A la hora de transformar un libro en película con lo primero que nos encontramos es con los personajes.

Brian J Davis es un artista que se ha dedicado a explotar esta vertiente de las adaptaciones literarias. Con un programa de dibujo digital ha querido dar un rostro a los personajes de los libros más famosos, acorde a cómo son descritos en el libro.

En la siguiente lista vamos a poder ver, por ejemplo, cómo deberían ser Katniss Everdeen de la saga “Los juegos del hambre” o Jack Torrance de “El resplandor”, si atendiésemos a su descripción literaria. Algunos cambian totalmente su aspecto, otros son bastante acertados. Realmente, el que siempre será el correcto es el que se creo en nuestra mente cuando leímos el libro por primera vez.

Katniss Everdeen VS Jennifer Lawrence

libro vs pelicula

La protagonista de la saga de novelas “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins, tiene un parecido bastante cercano al de su homónima en la gran pantalla. A decir verdad, todo el universo de la serie de libros está bastante bien reflejado en las películas.

Jack Torrance VS Jack Nicholson

libro vs pelicula 1

Jack torrance es el protagonista de la novela de 1977 “El resplandor”, escrita por el maestro del terror y el suspense Stephen King. Tal vez el parecido físico entre el personaje de la novela y el del film no sea excesivo, pero no me negaréis que Nicholson consiguió meternos el miedo en el cuerpo.

Javert VS Russell Crowe

libro vs pelicula 2

Javert es uno de los personajes más importantes de la novela “Los miserables” de Victor Hugo. Principal antagonista del protagonista Jean Valjean, la elección de Russell Crowe parece que fue bastante acertada.

Jesús VS William Dafoelibro vs pelicula 3

La novela “La última tentación de Cristo”, escrita por Nikos Kazantzakis, tiene como protagonista a Jesús de Nazaret. Según la descripción que hace el autor, poco o nada tiene que ver con el señor Dafoe que interpretó este papel en la película dirigida por Martin Scorsese en 1988.

Lisbeth Salander VS Rooney Mara

libro vs pelicula 4

El personaje principal de la saga de novelas Millenium escrita por Stieg Larsson es caracterizada fisicamente como una chica delgada, con una marcada estética punk y muchos piercings y tatuajes. Su personaje en el cine coincide bastante con lo que se decía de ella en la novela, ¿no creéis?.

Emma Bovary VS Mia Wasikowska

libro vs pelicula 5




La protagonista de la novela Madame Bovary de Gustave Falubert era descrita como una mujer bastante estirada y con una apariencia tensa. La actriz Mia Wasikowska, que dio vida a este personaje en la película de 2014, encaja bastante bien con esta descripción.

Constance Chatterley VS Holliday Grainger

libro vs pelicula 6

La novela de David Herbert Lawrence, “El amante de Lady Chatterley”, nos cuenta la historia de Constance que vive casada con un hombre parapléjico mientras mantiene una aventura con otro hombre. Su aspecto gracil y delicado encaja perfectamente con el de la actriz Holliday Graninger, quien la interpretó en la película de 2015.

Norman Bates VS Anthony Perkins

libro vs pelicula 7

La novela de Robert Bloch, Psicosis, es probablemente una de las películas más famosas del director Alfred Hitchcock. El protagonista es Norman Bates y fue descrito como regordete, con el pelo claro, ondulado y con gafas. Poco o nada tiene que ver con el delgado y de cabello oscuro, Anthony Perkins, que interpreto su papel en la famosa película de los 60.

Tess d’Uberville VS Gemma Arterton

libro vs pelicula 8

Thomas Hardy describe en su novela a Tess de los d’Urberville como una chica de labios gruesos y con los ojos muy grandes. Gemma Arterton fue la elegida para representarla en la adaptación fílmica de 2008. Un casting muy acertado.

Capitan Ahab VS Gregory Peck

libro vs pelicula 9

El capitán Ahab fue creado a base de inspirarse en muchos otros personajes de la literatura antigua, o de mitos famosos como el rey Lear o Edipo, entre otros. Físicamente se parece bastante a Gregory Peck, eso sí, después de haber sido caracterizado adecuadamente y maquillado.

Humbert Humbert VS Jeremy Irons

libro vs pelicula 10

Humbert es el seudónimo que usa el protagonista y narrador de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov. Su descripción es bastante vaga, pero tal vez no coincide demasiado con la de el actor Jeremy Irons, el cual dio vida al personaje en la película de 1997.

Lolita VS Dominique Swain

libro vs pelicula 11

El la novela, Lolita es una niña de 12 años con un aspecto inocente. La actriz Dominique Swain tenía 17 años cuando interpretó este papel, por lo que las diferencias son evidentes.

Jane Eyre VS Mia Wasikowska

libro vs pelicula 12

Jane Eyre es la protagonista de la novela romántica del mismo nombre, escrita por Charlotte Bronte a mediados del siglo XIX. La descripción de este personaje es muy similar a la actriz Mia Wasowska, por lo que podemos decir que esta vez sí acertaron.

Sr Rochester VS Michael Fassbender

libro vs pelicula 13

No podemos decir lo mismo del Sr Rochester, el amor de Jane Eyre, cuyo aspecto dista bastante del que luce Michael Fassbender en la película de 2011.

Kevin Khatchadourian VS Ezra Miller

libro vs pelicula 14

“Tenemos que hablar de Kevin” es el nombre de la novela escrita en 2003 por Lionel Shriver. En el libro, Kevin tiene un aspecto mucho más normal que el guaperas de Ezra Miller.

Monstruo de Frankenstein VS Boris Karloff

libro vs pelicula 15

Mary Shelley escribió el libro de Frankenstein a principios del siglo XIX. Su descripción del monstruo es totalmente distinta al que se vio en la gran pantalla, cuando fue interpretado por Boris Karloff.

Marla Singer VS Helena Bonham Carter

libro vs pelicula 16

Marla Singer es la amante del protagonista de la novela “El club de la lucha”, escrita por Chuck Palahniuk. Su descripción en ella la hace mucho más sencilla que el personaje interpretado por Helena Boham Carter, en el film de 1999.

Tom Ripley VS Matt Damon

libro vs pelicula 17

El personaje de Tom Ripley es el protagonista del libro “El talento de Mr Ripley”, escrito en 1955 por la novelista Ptricia Highsmith. A grandes rasgos, podríamos decir que la elección de Matt Damon para interpretarlo fue bastante acertada.

Brian Davids sigue haciendo más retratos de personajes basándose en sus descripciones, pero reconoce que muchos de ellos les cuesta bastante trabajo, ya que una vez que has visto a un actor en ese papel, es difícil imaginar al personaje de otro modo.

Fuente: Daily Mail, Traducción y adaptación por La voz del muro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

25 imágenes que ilustran el precio y el esfuerzo del ballet

10 robots y mecanismos de la antigüedad que sorprendieron a los historiadores