in

Esta técnica de una doctora alivia los ataques de vértigo casi al instante

El vértigo es un trastorno que afecta al sentido del equilibrio. Debido a una serie de factores nuestro sistema vestibular deja de funcionar correctamente. La gente que padece vértigo tiene la sensación de que todo su alrededor se mueve y gira continuamente sin su control.

Los ataques de vértigo pueden durar desde unos pocos minutos hasta incluso días. A menudo se confunde la sensación de vértigo con la del mareo. Si bien es similar, los vértigos dan una sensación mucho más vívida de que todo se mueve a nuestro alrededor.

Esto es lo que experimenta alguien con vértigos

Ante un ataque de vértigo poco se puede hacer. Lo más recomendable es guardar reposo y tomar algún medicamento específico -recetado por nuestro médico- hasta que los síntomas remitan. O eso era lo que hacíamos hasta ahora, porque el método que ha ideado la Dra Carol Foster de la Universidad de Colorado, parece que va a cambiar el modo en que actuamos frente a los vértigos.

 El pasado 11 de octubre la Dra Foster subió a youtube un vídeo explicando la técnica que ha desarrollado. La ha bautizado como maniobra de la media voltereta. Es fácil de ejecutar, podemos realizarla en casa y no necesitamos nada más que un suelo y una alfombra. Según dice ella, alivia los síntomas del vértigo de una manera rápida y eficaz.

En primer lugar deberemos arrodillarnos, inclinando la cabeza hacía atrás. Después de unos segundos apoyaremos la cabeza en el suelo y giramos hacía un lado, tal y como vemos en la imagen

Pasados unos segundos levantaremos la cabeza hasta que se encuentre totalmente alineada con nuestra espalda y en paralelo con el suelo. Debemos seguir manteniendo la cabeza girada. Aguantaremos esta posición unos segundos

Nos levantaremos totalmente manteniendo la posición girada de nuestra cabeza y aguantaremos así otros segundos. Repetiremos todo el ejercicio un par de veces más o hasta que notemos que los síntomas del vértigo remiten

Esa técnica ayuda a nuestro sistema vestibular a volver a su normalidad. Según la gente que la ha probado es bastante efectiva. Hay que hacerla sin prisa, tranquilamente y siguiendo los pasos correctamente. Si en algún momento tenéis la mala suerte de sufrir un ataque de vértigo, ya sabéis como acelerar vuestra recuperación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote