Categorías Cultura y ocio

Descubre Setenil de las Bodegas, el pueblo que descansa bajo una piedra

Si piensas que los lugares de fantasía solo se encontraban en El Señor de los Anillos o en Juego de Tronos, no conoces Setenil de las Bodegas, en España, un pueblo donde alrededor de 3.000 habitantes viven debajo de una roca y también dentro de ella.

Pasear por sus calles es toda una experiencia. Un destino que no debe faltar en tu visita por el sur de España.

Si no fuera por su particular situación, la arquitectura del pueblo no diferiría de la del resto de pueblos de la zona. Sus fachadas son blancas con frisos y cornisas de color albero, típicos de Andalucía.

Este pequeño pueblo, situado al noroeste de Cádiz, posee un entorno único, cuyas casas están construidas a lo largo de un desfiladero con vistas al rio.

El motivo por el que sus habitantes eligieron este emplazamiento era práctico. Las cuevas naturales del pueblo proporcionan a sus habitantes un aislante perfecto para los días calurosos del verano y, también, para el frio invierno. Lo único que tenían que construir era la fachada.

Se cree que Senetil lleva poblado desde la prehistoria.

A pesar de estar construido bajo una roca, el pueblo andaluz no está aislado del mundo y tiene muy buena comunicación con el exterior. Los bares, restaurantes y tiendas de alimentanción se califican como unos de los mejores de la región.

Durante el verano el pueblo se llena de turistas atraidos por su particular arquitectura.

Este artículo apareció originalmente en casasincreibles.com

Compartir