in

Descubren a un “ratón narcotraficante” pasando droga en una cárcel de Brasil

Como ya hemos visto en La Voz del Muro, algunos roedores tienen la sorprendente capacidad de dejarnos con la boca abierta. De hecho, hace poco más de un mes, millones de personas nos quedamos embobados con el vídeo compartido por el humorista Matt Little, en el que podíamos ver a una rata arrastrando un trozo de pizza en las calles de Nueva York. Sin embargo, a nuestro protagonista de hoy no fue adiestrado con el mejor de los propósitos.

En la cárcel de Barra de Grota, en Tocantins -una región amazónica al norte de Brasil- los agentes descubrieron que los presos habían adiestrado un ratón para que repartiera drogas por todo el centro penitenciario. El roedor, que ha recibido el apodo de “ratón narco”, transportaba pequeñas bolsas de marihuana y cocaína atadas a su cola con un cordón, yendo de un pabellón a otros cumpliendo siempre con los encargos.

raton_narco_1

Al parecer, el ratón había sido domesticado para recorrer determinados trayectos. Por ejemplo: el ratón, con la mercancía en la cola, hacía el reparto un determinado recluso, quien, tras obtener su bolsita de narcóticos, lo volvía a poner en el suelo para que regresara.

En total se incautaron 29 bolsitas de marihuana y otras 23 de cocaína, a la espera de descubrir al preso y adiestrador de ratones que ideó tal artimaña, una incógnita que los agentes esperan desvelar analizando las grabaciones de seguridad de la cárcel.

“Los agentes siguieron los movimientos del animal y, después de capturarlo, se dieron cuenta de que estaba tan domesticado que aceptaba hasta caricias“, explicó Gean Carlos Gomes, el director de la institución penitenciaria. “Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, los presos de Barra de Grota fueron un paso más allá, adiestrando a un ratón para llevar la droga. Es hasta manso, se deja acariciar”, comenta el funcionario del penal en el vídeo que os pegamos a continuación.

Fuente: Clarín
Vídeo: Dione Ferreira

What do you think?

0 points
Upvote Downvote