in

Después de 6 años y 720.000 intentos, este hombre por fin ha conseguido la fotografía perfecta

Para conseguir una fotografía perfecta es más importante estar en el lugar y el momento preciso, que tener el equipo más caro del mundo.
Y si no que se lo digan a Alan McFayden, quien ha esperado pacientemente durante 6 años para capturar, la que muchos consideran, la mejor fotografía de un Martín pescador del mundo.

Esta maravillosa serie muestra a un pequeño martín pescador en pleno vuelo picado, dispuesto a entrar en las calmadas aguas del río, para capturar a su presa.

Su fascinación por estos pájaros le viene de niño, cuando su abuelo le hizo apreciar la exquisita sincronía con la que mueven sus alas para lanzarse en picado y romper la tensión del agua en milésimas de segundo.

Desde que comenzó su carrera como fotógrafo de vida salvaje en 2009, Alan ha invertido más de 4.200 horas de espera y 720.000 fotos fallidas, hasta conseguir reunir las condiciones perfectas para capturar este magnífico momento en todo su esplendor.

Esta es la fotografía en cuestión. Lo que la convierte en perfecta es que ha conseguido hacer un desenfoque sublime a la vez que ha capturado una magnífica definición del pájaro y su plumaje.

foto perfecta martin percador 1

Debemos recordar que toda la serie se produjo en un segundo o dos y a toda velocidad, por lo que el margen de tiempo es mínimo.

foto perfecta martin percador 2

“A menudo salgo a realizar una sesión de 3 o 4 horas y vuelvo a casa con 600 fotografías. Ninguna de ellas buena”.

foto perfecta martin percador 3

“Sin embargo, esta vez conseguí la fotografía que andaba buscando. No había viento, y nuestro protagonista hizo una inmersión perfecta”.

foto perfecta martin percador 4

“En linea recta, sin salpicaduras, y en frente de mi. No es solo que yo haya tenido suerte de hacer la fotografía en el momento adecuado, sino que nuestro pájaro también estuvo muy acertado”.

foto perfecta martin percador 5

“Mi pasión por estos animales comenzó de pequeño, cuando mi abuelo me llevó a verlos. A él le fascinaba su manera de cazar y me la transmitió a mi. Ahora de mayor, me dedico a fotografiarlos. Cuando enseñé a mi familia las fotos que hice, todos que mi abuelo habría estado muy orgulloso”.

foto perfecta martin percador 6










“Cuando pienso en todas las horas que he invertido para esto, no me siento mal. Ya que he disfrutado todos y cada uno de los momentos que he pasado en la naturaleza”.

foto perfecta martin percador 7

Fuente: Boredpanda.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote