in

Después de dos años sin poder caminar, este joven deportista da sus primeros pasos 

El joven Connor Lewis ha sido desde muy pequeño un apasionado del deporte. Esta pasión le llevó a conseguir incluso el cinturón negro de Judo. Sin embargo, hace poco más de dos años comenzó a sufrir espasmos en su cabeza y sus hombros, para después sufrir ataques más violentos.

El diagnóstico fue demoledor: Desorden neurológico funcional. Como consecuencia de esta rara condición, Connor dejó incluso de poder caminar. Sin embargo, dos años después, una cámara ha recogido cómo sus esfuerzos por volver a caminar empiezan a dar sus frutos y el momento es realmente emocionante.

Gracias a su determinación, ha conseguido unos progresos que han sorprendido (muy gratamente) a los médicos y a su familia.

vuelve-a-caminar-01

El video fue grabado por su orgulloso fisioterapeuta, y en él podemos observar la lucha de Connor por mantenerse en pie al principio, y cómo consigue dar sus primeros pasos con gran esfuerzo. Un instante del que él y todas las personas que le ayudan y le apoyan deben sentirse muy orgullosos.

vuelve-a-caminar-02

Poco a poco y, si todo continúa su curso, Connor dejará de sentirse “un prisionero en mi propia casa”, tal y como define el estado en que ha tenido que vivir durante más de dos años. Su fisioterapeuta decidió retirarle las muletas para ver si era capaz de sostenerse por sí mismo, y desde luego que fue un acierto, pues ha supuesto un auténtico paso de gigante para el joven.

vuelve-a-caminar-03

Su familia y amigos se muestran orgullosos de que Connor nunca de ha dejado vencer por el pesimismo o el desánimo, y ha caído en la actitud de preguntarse: “¿Por qué yo?”. Al contrario, desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a superar el problema y revertir la delicada situación. Es por ello que merece el aplauso de todo el mundo.

vuelve-a-caminar-05

Lo más duro del diagnóstico fue que al tratarse de una enfermedad bastante desconocida, los médicos le anunciaron que había poco que pudieran hacer para pelear contra ella. Sólo seis semanas después, se vio confinado a una silla de ruedas.

vuelve-a-caminar-06

Para su familia supuso un gran cambio también, tal y como su madre afirma, pasó de tener hijos independientes a tener que cuidar a uno de la noche a la mañana que no tenía apenas movilidad. Como es de suponer, suposo un duro golpe a nivel psicológico para todas las personas alrededor.

Sin embargo la actitud positiva de Connor, que ahora prepara un curso de deportes para personas con discapacidad, ha hecho que este duro camino sea un poco más fácil. Además, dentro de lo que puede, lleva una vida de joven normal, en la que también es muy importante su novia Rebecca, a la que conoció después de su diagnóstico.

vuelve-a-caminar-07










Una historia realmente inspiradora, que puede ayudar a los demás a poner en perspectiva ciertos “problemas” y su gravedad, ya que a veces nos parecen muy graves situaciones que realmente no lo son tanto. La gente que lucha con verdaderos problemas como este son un gran ejemplo para los demás

Fuente: Daily Mail

Si quieres ver el vídeo pincha en el enlace del artículo original del Daily Mail.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote