Después de ver este video tapé por completo la webcam de mi ordenador

Publicado 15 julio, 2014 por RobertoM
PUBLICIDAD

¿Piensas que tu antivirus te protege de cualquier amenaza? ¿que si no detectas nada raro tu ordenador es seguro?¿que si usas Linux o Mac nunca podrá hackear tu pc?

Es este video una persona le pide ayuda a un hacker para poder ver las webcams de sus familiares y amigos, y poderles gastar una broma. Aunque el fin del protagonista es sólo pasar un buen rato y pronto les desvela que les está espiando a través de la webcam piensa en la cantidad de personas que hay en el mundo con los conocimientos suficientes para hacer esto y con unas intenciones completamente distintas.

Cuando acabé de ver este video puse un trocito de cinta adhesiva negra sobre la webcam de mi ordenador. Quiero seguir teniendo intimidad.

Original: JackVale Films

Otro ejemplo más:

Estamos tan habituados a vivir entre dispositivos electrónicos y cámaras de video que nunca nos preguntamos quién esta mirado al otro lado, pero lo cierto es que cualquiera puede estar observándonos.

En principio, cada cámara con conexión a internet, es una ventana a nuestro mundo privado que cada cual elige cuando abrir o cerrar para mostrar su vida a sus familiares y amigos.

Sin embargo, como cualquier ventana sin cortinas, una webcam puede convertirse en una especie de ventana indiscreta desde la que alguien puede seguir nuestros movimientos.

El delito de acoso y espionaje a través del “hackeo de una webcam” ha crecido exponencialmente en los último años, un riesgo a nuestra privacidad que puede evitarse colocando una pequeña pegatina delante de la cámara de nuestro ordenador.

No te pierdas este cortometraje basado en una historia real, en la que un hacker pasó meses observando a una joven a través de su ordenador portátil. No lo pienses más, protégete.

Original: Webcam [Short Film]

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.