Puede que hayas probado de todo para que tú o, en el peor de los casos, tu pareja deje de roncar. Puede que lleves varias noches sin pegar ojo y que el mal humor sea una constante en tu día a día. Y es que algo que parece tan simple como los ronquidos, pueden terminar rompiendo una pareja en menos que canta un gallo.

Según la Asociación Americana del Sueño, un 37% de los adultos ronca cuando duerme, y muchas veces no son conscientes de ello. Algo más serio de lo que parece, ya que algo tan nimio podría terminar repercutiendo en nuestra salud física, a modo de cansancio, hipertensión, cardiopatías o dolores de cabeza, así como a nuestra salud mental, en forma de estrés, irritabilidad e incluso pérdidas de memoria.

Como sabréis, existen varios métodos para corregir o paliar esta afección, pero hoy venimos a mostraros un método alternativo que no os llevará más de 5 minutos. Se trata de un ejercicio propuesto en el programa de las televisión británica ITV This morning por el doctor Mike Dilkes, coautor junto con a Alexander Adams del libro Stop Snoring The Easy Way.

Estos son los 3 pasos que deberéis llevar a cabo en solo 5 minutos:

Abre la boca todo lo que puedas

Saca la lengua y muévela de arriba a abajo y de izquierda a derecha con la boca abierta

Mientras realizas los movimientos con la lengua, tararea tan fuerte como puedas tu canción favorita

¡Así de fácil y en nada de tiempo! Si tienes alguna duda, puedes consultar el vídeo del programa de televisión británico This Morning, en el que el doctor Dilkes explica todo lo necesario para llevarlo a cabo -a partir del minuto 3:22-

¡Ya nos contaréis si os ha dado resultado!

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Oc87dp4OKmI