Di adiós a los ronquidos con este simple ejercicio que no te llevará más de 5 minutos

Publicado 22 septiembre, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Puede que hayas probado de todo para que tú o, en el peor de los casos, tu pareja deje de roncar. Puede que lleves varias noches sin pegar ojo y que el mal humor sea una constante en tu día a día. Y es que algo que parece tan simple como los ronquidos, pueden terminar rompiendo una pareja en menos que canta un gallo.

Según la Asociación Americana del Sueño, un 37% de los adultos ronca cuando duerme, y muchas veces no son conscientes de ello. Algo más serio de lo que parece, ya que algo tan nimio podría terminar repercutiendo en nuestra salud física, a modo de cansancio, hipertensión, cardiopatías o dolores de cabeza, así como a nuestra salud mental, en forma de estrés, irritabilidad e incluso pérdidas de memoria.

Como sabréis, existen varios métodos para corregir o paliar esta afección, pero hoy venimos a mostraros un método alternativo que no os llevará más de 5 minutos. Se trata de un ejercicio propuesto en el programa de las televisión británica ITV This morning por el doctor Mike Dilkes, coautor junto con a Alexander Adams del libro Stop Snoring The Easy Way.

Estos son los 3 pasos que deberéis llevar a cabo en solo 5 minutos:

Abre la boca todo lo que puedas

Saca la lengua y muévela de arriba a abajo y de izquierda a derecha con la boca abierta

Mientras realizas los movimientos con la lengua, tararea tan fuerte como puedas tu canción favorita

¡Así de fácil y en nada de tiempo! Si tienes alguna duda, puedes consultar el vídeo del programa de televisión británico This Morning, en el que el doctor Dilkes explica todo lo necesario para llevarlo a cabo -a partir del minuto 3:22-

¡Ya nos contaréis si os ha dado resultado!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.