El diseñador valenciano, Fernando Abellanas, ha creado un alucinante refugio colgante bajo un puente, donde puede dormir y trabajar en busca de inspiración. No te lo pierdas

El estudio secreto

José Manuel Pedrajas

Aunque es solo un proyecto y cuenta con todos los permisos necesarios, el estudio secreto de Abellanas nos hace soñar con estaciones de coworking en lugares tan extraños y tranquilos como este bajo puente. 

José Manuel Pedrajas

Una manera recuperar y democratizar el espacio urbano desaprovechado en favor de los ciudadanos. Refugiarse en la ciudad de la ciudad”, como él mismo explica.

La estructura

José Manuel Pedrajas

Al cobijo de la estructura del puente, se han anclado a la pared varias estanterías, una mesa y una silla en suspensión, a las que accede a través de una plataforma móvil de hierro.

José Manuel Pedrajas

Debido a la forma del puente, la plataforma puede sostenerse y desplazarse bajo el mismo, gracias a unas ruedas accionadas con manivela.

De esta forma Abellanas puede desplazar la plataforma desde tierra firme hasta el lado más inaccesible y tranquilo del puente.

El escondite cuenta con luz eléctrica, así como una manta y almohadas para echar una cabezadita si las musas se resisten. 

José Manuel Pedrajas / idealista.com 

Un escondite secreto en el que dar rienda suelta a la imaginación y aislarse del mundo.

Puedes ver esta curiosa creación con todo detalle en el siguiente vídeo 

Y tú, ¿te gustaría tener un refugio secreto como este?

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/10/05/748345-disenador-valenciano-creo-un-estudio-debajo-de-un-puente
https://www.dezeen.com/2017/08/18/secret-studio-under-bridge-fernando-abellanas-architecture-valencia-spain/