Categorías ArteCultura y ocio

Los elaboradísimos disfraces -y fotos- de la «abuela rusa cosplayer»

¿Alguna vez has pensado qué harás cuando te jubiles? Seguro que dedicarte a viajar, a estar con los tuyos y a disfrutar de la vida sin horarios ni jefes de por medio. Hay quienes aprovechan la jubilación para dedicarse a sus hobbies preferidos, como ir de senderismo, pescar, cocinar, pintar o tejer. Hoy os queremos hablar sobre una mujer que triunfa en las redes sociales por hacer lo que más le gusta: disfraces originales.

Marina Badianova

Marina Badianova es una mujer de 58 años que vive en San Petersburgo. Un día, cuando a su hija le iban a hacer un book de fotos, decidió vestirla elegante para la ocasión. Confeccionó con sus propias manos un traje al estilo boho, es decir, un atuendo que mezcla colores, tejidos y épocas diferentes, además de diversos complementos. Cuando llegaron a la sesión, el fotógrafo quedó impresionado y le pidió que le enseñara más trajes.

Desde entonces, a partir del año 2015, Marina se ha dedicado a confeccionar disfraces y complementos que se prueba ella misma. Un fotógrafo profesional le realiza una sesión de fotos y Marina las comparte a través de su perfil de VK, donde acumula más de 1000 seguidores y multitud de comentarios que alaban su trabajo.

Sin duda, este es su pasatiempo favorito. Se ha vestido de pirata, de duquesa, de bruja, de emperatriz y de diversas épocas diferentes. ¿Y de dónde consigue todos estos materiales? Pues de tiendas de segunda mano y de mercadillos. A continuación os dejamos con algunos de sus disfraces.

Disfraz de reina

Hace mucho tiempo en una casa antigua

Un traje para defender a la ciudad

Una reina hechicera

Reina rusa junto a sus caballeros

Una celebración navideña de tres amigas brujas

Estos son dos trajes típicos de la fiesta alemana Oktoberfest

Una bruja planeando su próximo conjuro

Damas de época, con vestidos de terciopelo y un paraguas antiguo

La misma bruja, esta vez conjurando su hechizo

El tiempo se acaba… ¡Y hay que aprovecharlo!

La escuela de Harry Potter al completo

Un disfraz más actual: la ejecutiva de una importante empresa

Una dama clásica y elegante

Marina y su sobrina disfrazadas de campesinas

 

Compartir