Disneyland se convierte en un centro de vacunación contra el Coronavirus

Publicado 16 enero, 2021 por Elena
disneyland-covid
PUBLICIDAD

Desde hace ya prácticamente un año, los países de todo el mundo han tenido que enfrentarse a la amenaza del Covid-19 y reorganizar la vida tal y como la conocíamos para poder hacer frente a la tremenda crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto para todos.

Se han montado hospitales de campaña y puntos de realización de test por todas partes y ahora que por fin tenemos la ansiada vacuna urge ponerse cuanto antes a vacunar a la población, especialmente aquella de riesgo, para lograr la inmunidad de grupo y poder empezar a olvidarnos del virus.

Para llevar esto a cabo de la manera más rápida posible, hasta los lugares más insospechados se están acondicionando y preparando para vacunar, como es el caso del parque Disneyland de California. Te contamos todo a continuación.

disney

Imagen de @disney_corsica_photograp en Instagram

En California la vacunación está siendo más lenta de lo esperado

vacuna

California es el estado más poblado de los Estados Unidos y esta lunes reportó 40.000 contagios nuevos y 264 muertes, teniendo la tercera tasa de mortalidad más alta del país. Sin embargo, hasta ahora sólo se ha repartido un tercio de las vacunas disponibles, de modo que California ocupa el puesto 42 de 50 estados en lo que a vacunación se refiere, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades.

Para acelerar el ritmo de la vacunación, el parque de atracciones de Disneyland del condado de Orange se está preparando para poder vacunar a miles de personas al día durante todos los días de la semana, así lo afirma el supervisor del condado, Andrew Do. El parque ha permanecido cerrado desde marzo, a diferencia del parque de Florida, que reabrió en julio con aforo reducido.

castillo disney

Imagen de @disneylandcalifornia en Instagram

Disneyland será el primero de varios Super POD que están por habilitarse

aguja

Además de Disneyland, se van a habilitar otras grandes superficies para llevar a cabo la vacunación, como el estacionamiento del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el recinto ferial Cal Expo en Sacramento y Petco Park en San Diego. El objetivo es acelerar todo el proceso para inmunizar cuanto antes no solo a los grupos prioritarios, sino también al resto de la población.

A estos nuevos puntos de vacunación masiva se los denomina Super POD (Point of Dispensing) y en total serán cinco. La doctora Pamela Hymel, Directora Médica de Parques, Experiencias y Productos de Disney, asegura que Disneyland se enorgullece de ser el primero en dar el paso y albergar un Super POD, apoyando así al condado de Orange y a todos sus vecinos.

noria

Imagen de @disneylandcalifornia en Instagram

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...