La historia del chico iraní que ha conseguido tener éxito gracias a parecerse mucho a Messi

Publicado 11 marzo, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
messi-doble
PUBLICIDAD

A pesar de que pocos saben cuál es su verdadero nombre, todos los que se cruzan con Reza Parastesh por las calles de Hamadán, la ciudad del occidente de Irán en la que reside, desean inmortalizar el momento con un selfie o un autógrafo. ¿El motivo? El extraordinario parecido físico que guarda con el futbolista argentino Lionel Messi.

Pero lo cierto es que el joven de 30 años ha convertido su parecido con Leo Messi en su modo de vida: trabaja como modelo, hace anuncios como doble de Messi y se toma fotos con su multitudinario número de fans por la calle.

Aunque Parastesh siempre ha tenido cierta semejanza con el delantero del Fútbol Club Barcelona, no fue hasta 2017 que el iraní comenzó a acentuar deliberadamente esas similitudes.

Una idea que surgió de su padre

Reza Parastesh

Al parecer, todo empezó con una idea de su progenitor, quien le propuso hacerse una fotografía ataviado con la camiseta del número 10 del F.C. Barcelona, la que usa el jugador argentino, y la enviara a una página web de deportes. Así lo hizo y al día siguiente recibió una solicitud para realizar una entrevista.

Reza Parastesh y Messi

Tras el primer éxito, solo era cuestión de tiempo de que Parastesh comenzara a sacarle partido a su físico. Poco a poco fue metiéndose más y más en su rol como doble de Messi, cortándose el cabello y dejándose crecer la barba con el mismo estilo del futbolista. También salía habitualmente a la calle con la camiseta del equipo catalán.

Reza Parastesh con fans Reza Parastesh con Iker Casillas

«Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que él hace«, comentó el joven en 2017, cuando apenas tenía 25 años. Y es que, aunque reconoció haber sido siempre fan del Barcelona y jugar al fútbol, el caso es que nunca lo ha hecho de manera profesional. «Cuando llego a un sitio, la gente realmente se impresiona. Estoy muy contento con que verme les haga felices. Es algo que me da mucha energía«, expresó Parastesh.

Pero no todo han sido ventajas

Reza Parastesh posando

En 2019, el doble de Messi tuvo que hacer frente a un rumor vertido en la revista Oma Sports. Este daba pábulo a la idea de que Parastesh habría utilizado su más que evidente parecido con el jugador argentino para mantener relaciones sexuales con al menos 23 mujeres, haciéndose pasar por él. 

Reza Parastesh parodia

Tal fue el revuelo ocasionado por la noticia, que el propio Parastesh tuvo que salir a la palestra para defender su honor. Así se defendía de la acusación a través de su cuenta de Instagram:

«Una falsa noticia se ha expandido en las redes sociales afirmando que me he acostado con 23 mujeres porque pensaban que yo era Lionel Messi. Por favor, no juguéis con la reputación y la credibilidad de la gente. Todos sabemos que si esto hubiera sucedido de verdad, se hubieran producido quejas y a estas horas estaría detenido. Eso sería un desastre y una calamidad de proporciones internacionales. Si eso fuera verdad, ahora mismo estaría en la cárcel. No lo creáis, no es verdad. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para aclarar este asunto y limpiar mi nombre«.

Asimismo, en 2017, Parastesh fue detenido por la policía iraní por provocar problemas de tráfico al ser asaltado por multitud de transeúntes que querían hacerse una foto con él.

Reza Parastesh con Lionel Messi

Si el parecido de Parastesh con Messi os ha parecido asombroso, esperad a ver la impresionante transformación de estos 16 actores para parecerse a quien estaban interpretando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...